Framber Valdez es el mejor lanzador de los Astros de Houston en la presente temporada del beisbol de las Grandes Ligas y más aún con la salida de Justin Verlander, quien ahora forma parte de los Mets de Nueva York.
Sin embargo, el cubano ha tenido que superar ciertos altibajos desde el montículo, pero esto no ha sido un motivo para perder el estatus que tiene en el conjunto sideral. A pesar de que ha venido recibiendo constantes castigos, el siniestro sacó su mejor versión este domingo.
Valdez maniató a la ofensiva de Atléticos de Oakland, después de trabajar por espacio de nueve entradas, permitiendo solamente cuatro imparables y recetando a siete bateadores, suficiente para adjudicarse su cuarta victoria en la campaña.
Lee También: Orlando Arcia y un aporte fundamental a los Bravos de Atlanta tras superar lesión (+Números)
Pero eso no es todo, Valdez también completó su segundo juego en su carrera y el segundo blanqueo en la actual contienda. Su primer encuentro de nueve entradas fue el pasado 12 de septiembre del 2022 ante los Tigres de Detroit.
En aquel entonces solamente permitió seis inatrapables y ponchó a ocho bateadores, siendo esta una actuación similar a la de este domingo ante un equipo que ha sido uno de los peores de la Liga Americana y de todo el beisbol.
Por último, la victoria de Valdez le permitió a los Astros de Houston hilvanar su séptima victoria de la campaña, la cual está siendo la más larga de la temporada; demostrando también que están de vuelta en la División Oeste de la Liga Americana.