Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña Jr. completa otra semana a un nivel estelar y apunta más alto

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 07:18 am

Franco Villanueva 

 

La gran estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. continua entre los mejores en la mayoría de departamentos ofensivos de la Liga Nacional y toda la Gran Carpa. El consistente nivel del criollo tiene maravillada a toda la afición en general, que ya lo posiciona entre lo más top de 2023.

Lea también: ¿Cuál es la razón por la que Pablo López no ha obtenido victorias en mayo? (+Numeritos)

Acuña inició la pasada semana con una seguidilla de 4 cuadrangulares para llegar a 11 batazos de vuelta completa y acercarse al liderato general, además de dejar claro que su nivel es una realidad y que, de mantenerlo, se convertiría en el máximo favorito  para quedarse con el premio de Jugador Más Valioso. 

 

El average del veloz jardinero se mantiene en .344 y no baja de los .330 desde la segunda semana de acción.  El oriundo de La Sabana arrancó con todo en busca de conseguir lo que puede ser su mejor temporada desde que debutó en la Gran Carpa en el año 2018 y superar tiempos difíciles a causa de las lesiones.

A pesar de que "el rayo" Esteury Ruiz tomó la delantera en el apartado de bases robadas (24), Ronald ya suma 18 y se encuentra a solo 2 de las 20, cifra con la que se mantendría promediando más de 60 almohadillas estafadas para el final de temporada. El desafío de convertirse en un 40-40 está más vivo que nunca.

 

Si los Bravos de Atlanta ya fueron un equipazo sin el aporte fundamental de Acuña en 2022, este año el plus del criollo podría darle el impulso necesario para llegar a pelear por el título de la Serie Mundial una vez clasifiquen a la instancia de los play off y repetir lo hecho en 2021.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA