Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Las irregularidades han sido parte de la temporada para Framber Valdez, aunque eso no le quita el hecho de que es uno de los mejores lanzadores que tiene la rotación de los Astros. Justamente, este domingo demostró ese dominio para que Houston se impusiera 2-0 a Oakland.
El lanzador zurdo limitó a solo cuatro inatrapables a los Atléticos, ponchando a siete y sin regalar bases por bolas durante los nueve episodios. Esta increíble actuación llega después de una última salida donde permitió cuatro anotaciones en cuatro innings de labor, la menor cantidad de esta zafra.
Lee también: MLB: ¿Cuál es la razón por la que Pablo López no ha obtenido victorias en mayo? (+Numeritos)
Valdez recibió un doble de Esteury Ruiz en la alta del sexto, antes de retirar a los siete siguientes bateadores. Ya en el noveno, Nick Allen lo recibió con un imparable, aunque de poco sirvió ya que el lanzador sacó los tres out sin problemas.
La victoria de los Astros sirvió para barrer la serie ante los Atléticos y, además, extender su racha a siete. De esta manera siguen acercándose a la cima del Oeste de la Americana, que está a manos de los Rangers a dos juegos de diferencia.
Por su parte, el lanzador dominicano superó lo hecho el pasado 9 de mayo ante los Angelinos de Los Ángeles, donde le ganó el duelo de pitcheo a Shohei Ohtani. Allí, Valdez trabajó por espacio de 8 entradas, permitiendo una carrera, ponchando a 12 rivales y sin regalar boletos.
En lo que va de temporada, el zurdo tiene récord de 4 victorias y 4 derrotas, con 72 ponches y una efectividad de 2.45 en 66 ininngs de labor.