Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña Jr. y como podría ser mejor en la defensa (+Videos)

Por Meridiano

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 03:50 pm

Las veces que el jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. logra hacer grandes jugadas defensivas, cautiva las miradas de todos los seguidores, sin embargo hay un aspecto que deja mucho que desear en la manera de cubrir los jardines por parte del pelotero criollo. 

 

Lea también: Gabriel Moreno se luce a la defensiva y retrata a un corredor de los Piratas (+VIDEO)

 

El "Abusador" resalta principalmente por su potente brazo, catalogado como uno de los mejores en las Grandes Ligas, pero es evidente que aún le falta mejorar, para ser un jardinero élite. 

 

Según un estudio de una scout estadounidense el criollo está por debajo del promedio defensivo de la liga y no se está esforzando tanto en hacer el trabajo con su guante, cómo se prepara con el bate. 

 

Sus aspectos a corregir: 

 

Algo que se debe destacar de Acuña es su manera de posicionarse previo a la salida de la conexión, debido a que lo hace de una manera ergida y poco atlética, algo que le perjudica a la hora de partirle con tiempo a las conexiones, por lo tanto en muchas ocasiones llega tarde a la bola y no las puede capturar. 

 

Otro aspecto es su lectura de los batazos, algo en donde también se ha visto perdido en muchas oportunidades, incluso con elevados en el Truist Park, el parque donde ha jugado la mayoría de sus partidos en el mejor béisbol del mundo.

 

 

Además de su mal posicionamiento en el jardín derecho, el de La Sabana también frecuentemente le corre mal a las conexiones según un estudio, lo que le obliga a dar pasos adicionales y le complica más el alcance a las pelotas.

 

 

En conclusión, el criollo tiene mucha agilidad, no obstante a la hora de cubrir los jardines no ha demostrado el mejor de los talentos en los principios fundamentales de los outfielders y es un aspecto de su juego que debe mejorar, para terminar de convertirse en el pelotero más completo del sistema de MLB.

 

Sin duda lo positivo es que tiene las condiciones, para hacer los ajustes necesarios en pro de mejorar y se espera que el venezolano logré ir evolucionando con su guante.

Últimas noticias


FARÁNDULA