Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
Por quinta ocasión en lo que va de 2023 la MiLB fue testigo de un nuevo juego sin hits, cuando los Fort Wayne TinCaps (Padres de San Diego) derrotaron por 6-0 a los Dayton Dragons (Rojos de Cincinnati) en la Liga del Medio Oeste en Clase-A Avanzada. Allí, el venezolano Jairo Iriarte lideró desde la lomita gran parte de la hazaña lograda por el club.
El lanzador de 21 años de edad brilló en los seis innings en los que trabajó, ponchando a ocho rivales y apenas otorgando un boleto. Junto a él también se combinaron los relevistas Alan Mundo y Adam Smith, quienes completaron el hito en el Day Air Ballpark, casa de los Dragons.
Lee también: MLB: Aníbal Sánchez le dijo adiós al beisbol y esta fue la reacción de Tigres de Detroit
Cabe agregar que se trata del tercer encuentro lanzado sin permitir indiscutibles en los 30 años de vida de la franquicia de Fort Wayne, y justamente el primero que sucede en condición de visitante.
En lo que va de temporada en Clase-A, Iriarte tiene récord de 2 victorias y 2 derrotas. Durante sus 26 entradas de labor ha recetado 39 ponches, con 13 bases por bolas, además de una magnífica efectividad de 1.73 en siete aperturas. Este se trata de su cuarto año como profesional, luego de hacer su estreno con los Padres de la Dominican Summer League del 2019.
Te puede interesar: MLB: Francisco Álvarez lidera a novatos con rendimiento destacado (Video)
A pesar de que aún no ha debutado con los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se estima que su educado brazo derecho pueda ver acción en la próxima zafra del béisbol venezolano. Por lo pronto, sus actuaciones y buenos números están ilusionando a más de uno tanto en San Diego como en La Guaira.