El tercera base estelar de los Padres de San Diego, Manny Machado, fue impactado en su muñeca izquierda por un lanzamiento del lanzador de los Reales de Kansas City Brad Keller. El suceso tuvo lugar el pasado lunes, 15 de mayo, en el cuarto inning del primer partido de la serie entre estos dos conjuntos.
Una vez recibió el pelotazo, el infielder dominicano debió salir del compromiso para ser evaluado por el cuerpo médico de la organización. Luego del partido, el manager Bob Melvin aclaró que los rayos X dieron negativos y que debería volver a ser examinado en 24 horas.
El Ministro" no entraba a la lista de lesionados desde hace 9 años; una clara muestra de las excelentes condiciones físicas de las que goza. En base a ello, el timonel del conjunto de San Diego subrayó: "Le golpeó en la parte superior de la mano, podría haber tenido un nervio allí o algo así [...] Para que salga del juego no puede sentirse demasiado bien. Él tiene bastante tolerancia al dolor".
En 2023, Machado ha consumido 156 turnos al bate, en los cuales ha podido conectar 36 inatrapables para un promedio de .231 y un SLG de .372. Igualmente, registra 5 cuadrangulares, 19 remolcadas y 18 anotadas.
LEE TAMBIÉN: MLB: ¿Qué pierden los Marlins con la baja de Jazz Chisholm Jr.?