Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Andrés Chaparro da motivos para subir a Grandes Ligas con los Yankees

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

En el beisbol de las Grandes Ligas es bastante común que los equipos recurran a sus mejores prospectos cuando las cosas no van bien, y justo ese es el caso de los Yankees de Nueva York, que podrían tener en sus filiales a una posible solución para los problemas actuales.

Aaron Hicks, jardinero de los Mulos de Manhattan en las últimas ocho temporadas, ha sido blanco de críticas en los últimos años por su bajísima producción en ambas facetas del juego, y es ahí en donde podría abrirse una ventana para una oportunidad.

Lea también: MLB: Los Rays de Tampa Bay podrían tener una mudanza en el corto plazo dentro de Florida

Hicks tiene línea ofensiva de .153/.231/.220, y solo ha dado nueve imparables en 65 apariciones al plato. Este pobre rendimiento, sumado a una molestia en la cadera, podría abrir un espacio para un criollo que causa sensación en Triple A: Andrés Chaparro.

Máquina de batear:

 

 

Andrés Chaparro fue la gran sorpresa del Spring Training con los Yankees de Nueva York, al dejar una espectacular línea ofensiva de .324/.405/.730, con 12 imparables y cinco batazos de vuelta completa en 37 turnos al bate.

Al llegar a Triple A, las expectativas eran muy altas con el criollo, y en un principio empezó bastante mal, ya que en sus primeros 29 turnos en MiLB durante 2023 se fue de 29-0. Sin embargo, en sus siguientes 94 turnos ha conectado 34 imparables, y 10 cuadrangulares, para tener una línea ofensiva de .362/.423/.755.

Chaparro es el venezolano con más cuadrangulares en el sistema del beisbol estadounidense en lo que va de año, y el contacto que está demostrando, junto a la buena paciencia en el plato (acumula 10 boletos), podrían darle pronto una oportunidad en el equipo mayor.

Su rival:

No hay dudas de que Chaparro podría estar en consideración para suplir a Aaron Hicks en caso de que los Yankees decidan subir a un jardinero; sin embargo, no hay que olvidar que los Yankees tienen más jardineros de nivel en sus granjas, por lo que Chaparro no es la única opción.

Jasson Domínguez, prospecto número 2 de la organización, justamente es outfielder, pero luce aún muy joven e inexperto como para asumir la posición. Lo mismo aplica para los prospectos 4 y 5 del equipo: Spencer Jones y Everson Pereira (este último es venezolano).

Por ende, el prospecto que podría estar más preparado como para pelear un puesto junto a Andrés Chaparro es Elijah Dunham, que comparte los jardines del equipo Triple A junto al merideño.

 

 

Dunham es considerado el prospecto número 17 del equipo neoyorquino, por lo que ciertamente tiene más focos encima que Chaparro, quien no está entre los primeros 30 prospectos de los Bombarderos del Bronx. Pese a esto, el nivel ofensivo de Dunham no es el ideal, ya que su línea se encuentra en .243/.366/.379. Promedios aceptables, pero inferiores a los de Chaparro.

Lea también: Tucupita Marcano dispara su primer cuadrangular del año con los Piratas de Pittsburgh (+VIDEO)

Con todo esto en cuenta, el criollo parece ser favorito para alcanzar un puesto en los jardines de los Yankees si la situación de Hicks se vuelve insostenible para el manager Aaron Boone, o si se mantiene la plaga de lesiones que ha afectado a los outfielders de los Yankees.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO