Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve con fecha para debutar en la temporada 2023

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2023 a las 08:00 pm

 

Los Astros de Houston recibieron buenas noticias el domingo sobre José Altuve y su progreso de la lesión en el pulgar.

Lea también: MLB: Pablo López está entre los líderes en este importante departamento de pitcheo

 

Es así como el gerente general, Danna Brown, en conversación con The Athletic , dijo que el segunda base estaba "adelantado a lo previsto, con gran movimiento y flexibilidad en el pulgar y se hará una radiografía en 12 días para ver cómo se está curando el pulgar, pero parece que se está curando muy bien".

Altuve se va a practicar la radiografía el próximo 5 de mayo. De salir todo positivo, “AstroBoy” regresaría de inmediato a las actividades. Y dependiendo de su tiempo de aceleración, podría regresar solo una o dos semanas más tarde al equipo para jugar su temporada 13 en las Grandes Ligas.

Lea también: MLB: Estos son los Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas (+Videos)

Todo resulta esperanzador para el conjunto sideral, que no han tenido el inicio de campaña esperado, y el regreso del pequeño gigante sería de gran ayuda y positivo para el equipo, ya que cuando Altuve está sano y justo en el plato, la ofensiva de Houston pasa de peligrosa a imparable.

Su lugar lo tomó Mauricio Dubón. En 18 aperturas en lo que va de la temporada, Dubon registró un promedio de bateo de .329, un porcentaje de embase de .350, un porcentaje de slugging de .382, cuatro carreras impulsadas, 16 carreras anotadas y 25 hits.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO