Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña Jr. muestra el potencial del reloj de lanzamiento para robar bases

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 12:00 pm

Frederlin Castro

La MLB estableció algunas reglas nuevas esta temporada, entre ellas una que establece que los lanzadores sólo pueden hacer dos lanzamientos de "pickoff" durante cada turno de bateo.

El jardinero de los Bravos Ronald Acuña Jr. puso a prueba esta nueva regla en el Día Inaugural el jueves contra los Nacionales. Acuña es conocido como un velocista, terminó séptimo en la liga la temporada pasada con 29 bases robadas, y tiene 107 en su carrera de cinco años. Patrick Corbin, lanzador de los Nacionales, era consciente de ello y se aseguró de vigilar a Acuña en la parte alta de la primera entrada.

Sin embargo, Corbin utilizó sus dos lanzamientos de picheo con bastante rapidez, y una vez que Acuña se dio cuenta de esto, aprovechó al máximo para llegar a la segunda base con relativa facilidad.

Vale la pena señalar que Corbin podría haber lanzado a primera base en un intento más, pero habría tenido que resultar en un out. Si Corbin no hubiera expulsado a Acuña en el tercer lanzamiento de picheo, entonces Acuña habría recibido una base.

Esto es definitivamente algo a tener en cuenta esta temporada 2023, especialmente para Acuña, quien ya tuvo éxito con esta estrategia desde el bate el jueves.

Últimas noticias


FARÁNDULA