Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Así fue el primer día de la MLB 2023 con las nuevas reglas

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 08:00 pm

Frederlin Castro

La Major League Baseball inició la temporada regular 2023 el jueves con un juego completo de 15 partidos. Los jugadores y los aficionados de toda la liga, entonces, fueron introducidos por primera vez al nuevo conjunto de reglas de MLB en un entorno significativo. Si usted no ha estado con los entrenamientos de primavera, estas son las nuevas reglas:

  • Un reloj de lanzamientos que obliga a los lanzadores a comenzar sus lanzamientos antes de 15 segundos con las bases vacías, y antes de 20 segundos con alguien a bordo.
  • Restricciones en el posicionamiento defensivo que requieren dos jugadores de campo a cada lado de la segunda base, con los pies colocados dentro del borde del campo
  • Y bases más grandes que miden 18 pulgadas cuadradas en lugar de 15.

La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB acordaron estos cambios con la esperanza de que mejoraran el ritmo de juego e incentivaran más pelotas bateadas e intentos de robo de bases o, en otras palabras, más acción.

¿Cómo reaccionaron todos ante las nuevas reglas el Día Inaugural de 2023?

A continuaqción se mustran los números que arrojaron las nuevas reglas en el tiempo de juego y los intento de robo de base en toda la liga, así como las violaciones en las que se incurrió.

La duración media de los partidos bajó, los intentos de robo de base subieron.

Las dos métricas principales en el radar de todo el mundo al llegar el jueves eran cuánto durarían los partidos y cuántas bases robadas intentarían los equipos. Estamos aquí para decirte que ambas medidas se movieron en las direcciones previstas.

La duración media de los 15 partidos fue de dos horas y 45 minutos. Como referencia, el partido medio de la temporada pasada duró tres horas y tres minutos. En otras palabras, los combates del Día Inaugural fueron unos 18 minutos más cortos de lo que fue la contienda típica en 2022. El rango incluyó el maratón Blue Jays-Cardinals (relativamente de todos modos) que duró más de tres horas y 30 minutos, así como un sprint Tigers-Rays que duró dos horas y 14 minutos.

En cuanto a las bases robadas, los equipos las robaron 21 de 23 veces. Esto supone 1.53 intentos por partido. La temporada pasada, los equipos intentaron 0.67 bases robadas por partido. Si el primer día del año fue una indicación, los equipos van a ser mucho más agresivos gracias a las bases más grandes y al número limitado de "desconexiones" que los lanzadores tienen por aparición en el plato.

Por último, señalaremos que hubo 14 violaciones del temporizador de lanzamientos. Nueve fueron registradas por lanzadores o jardineros, cinco por bateadores.

FARÁNDULA