Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eduardo Rodríguez se inspira en una leyenda venezolana de cara al Opening Day

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 12:00 pm

Frederlin Castro

Johan Santana estaba al final de su carrera cuando firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore. En ese momento, los Orioles tenían un prospecto en ascenso llamado Eduardo Rodríguez. E-Rod creció idolatrando a Santana. Ambos jugadores son venezolanos. Rodríguez considera a Santana el mejor venezolano que ha lanzado en las Grandes Ligas.

"Es el pelotero al que miraba cuando era niño", dijo Rodríguez. "Veía todos los partidos que lanzaba cuando estaba en Minnesota".

Sin duda fue toda una experiencia cuando Rodríguez se encontró lanzando un bullpen con Santana parado directamente detrás de él, observando. Rodríguez terminó rehabilitándose de una lesión de rodilla mientras Santana estaba en el entrenamiento de primavera extendido. Se convirtió en una gran experiencia de aprendizaje. Así que cuando la semana pasada Rodríguez fue nombrado titular de los Tigres en el Día Inaugural por segundo año consecutivo, recordó ese primer bullpen con Santana, sólo uno de su elenco de mentores repleto de estrellas. "Llevo el (número) 57 en mi camiseta gracias a él", dijo Rodríguez.

Rodríguez aprendió a emular una versión del cambio de Santana. También se empapó de conocimientos a través de pequeños consejos. Cuando lanzaba al bullpen, Rodríguez hacía que el receptor se colocara en la esquina interior o exterior. Aún era un lanzador joven que estaba desarrollando su talento. Santana lo detuvo después de un lanzamiento. "¿Quieres aprender algo de mí?", le preguntó. "Empieza a lanzar la bola justo en el centro. En cuanto aprendas a lanzar la bola justo en el centro, mueves al receptor a las esquinas".

El zurdo tuvo un buen Spring Training 2023, donde en cuatro aperturas no recibió carreras y ponchó a 15 rivales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA