Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez: "Cada vez que tenga la oportunidad, saldré y lo disfrutaré"

Por Meridiano

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 08:00 pm

El zurdo venezolano de los Tigres de Detroit Eduardo Rodríguez, es una de las piezas importantes en la rotación de abridores de su organización, por lo que tiene la responsabilidad de estar listo para el inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas 2023.

Lea También: MLB: ¿Cuáles son los abridores venezolanos con más participaciones en juegos inaugurales?

El zurdo de 29 años de edad, es el encargado de abrir juego Inaugural por segunda ocasión consecutiva, demostrando un rol estelar dentro de un cuerpo de lanzadores muy jóvenes, por lo que tiene un componente extra de brindar toda su experiencia dentro del terreno de juego.

Palabras de Rodríguez: “Confían en ti para ser el primero en subir al montículo para la organización” Declaraciones a Detroit Free Press.

Luego de una temporada 2022 repleta de lesiones y problemas fuera de lo deportivo, se siente listo para tomar las riendas del equipo en la parte del pitcheo, debido a que tiene uno de los mejores contratos dentro del roster activo y el cuerpo técnico necesita de sus actuaciones.

Dirigente de Detroit A. J. Hinch: “Llegó al campamento con una misión en dos frentes. Quería estar listo para lanzar en el (Clásico Mundial de Béisbol) para su país, y quería restablecerse como parte del ancla del cuerpo de lanzadores”

Su participación en el Clásico Mundial de Beisbol fue corta, ya que su apertura frente a la selección de Nicaragua fue de dos episodios, con siete imparables permitidos, una carrera permitida, tres ponches y una efectividad de 4.50.

“Trate de ser un tipo duro en el montículo”

Sin embargo, entiende que tiene que tener una fortaleza tanto física y como mental es sumamente importante para tener una temporada exitosa, por lo que tomó los principales consejos del ex lanzador dominicano Pedro Martínez.

“Sé agresivo, ataca a los bateadores y no te dejes atrapar en situaciones, solo ataca, ataca, ataca. Eso fue lo más importante que tomé de Pedro.” Palabras a Detroit Free Press.

El cuerpo técnico de Detroit comandado por A. J. Hinch, tiene en cuenta este cambio del pelotero criollo desde el inicio de los entrenamientos primaverales, por lo que saben toda la capacidad que tiene para convertirse en los mejores lanzadores de la Liga Americana.

“Estoy más orgulloso del trabajo que ha hecho para reintegrarse al componente cotidiano. Está haciendo un gran trabajo con nuestros lanzadores jóvenes y un gran trabajo consigo mismo.” Detroit Free Press.

En su trayectoria en el mejor béisbol del mundo, tiene récord de 64 juegos ganados y 39 perdidos, con 947 episodios lanzados, 964 bateadores abanicados, 328 boletos, 459 carreras permitidas y una efectividad de 4.15, tanto con los Medias Rojas de Boston como con los Tigres de Detroit.

“Sentimos que es una gran elección para comenzar la temporada". Palabras a Detroit Free Press.

 Lea También: MLB: José Altuve busca estas marcas redondas con los Astros en el 2023

 

Últimas noticias


FARÁNDULA