Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Este sería el lineup de los Yankees para el Opening Day. ¿Jugará Oswaldo Cabrera?

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

A tan solo un día del Opening Day en las Grandes Ligas, los equipos poco a poco empiezan a definir cuáles serán los lineups que saltarán al terreno de juego para el inicio de una temporada 2023 que promete ser muy emocionante.

Como suele ser costumbre, uno de los equipos que más interés levanta son los Yankees de Nueva York, el equipo que más títulos posee en todas las Grandes Ligas, y uno de los que más fanáticos tiene a nivel mundial.

Lea también: MLB: Gleyber Torres pega jonrón en la paliza de los Yankees (+VIDEO)

Para esta temporada 2023, los Yankees esperan poder batallar nuevamente por el banderín de la Liga Americana, como ya lo hicieran en la pasada temporada 2022, cuando lograron avanzar hasta la Serie de Campeonato del joven circuito, en donde serían barridos por los Astros de Houston, eventuales ganadores de la Serie Mundial.

Los "Mulos de Manhattan" hicieron par de movimientos en la agencia libre con la intención de tener un equipo competitivo este año: la contratación del lanzador Carlos Rodón; y la extensión de contrato del estelar jardinero Aaron Judge, quien además pasó a ser el capitán del equipo.

Inamovibles en el lineup:

 

 

Si hablamos de inamovibles en la alineación titular de los Yankees para el Opening Day, el propio Judge es quien obviamente lidera la lista. El capitán y habitual jardinero derecho podría estar jugando en el jardín central del equipo, mientras los Yankees siguen esperando la recuperación definitiva de Harrison Bader.

Otros dos nombres de poder que también parecen tener su puesto asegurado son Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton. En el caso de Rizzo, está claro que será el primera base habitual del equipo a menos que una lesión se lo impida. Stanton sí podría variar un poco, ya que tendrá algo de acción en los jardines, pero también se proyecta como el bateador designado habitual del equipo.

José Treviño será el receptor de todos los días para los Yankees, Gleyber Torres el segunda base habitual, y DJ LeMahieu rotará entre las posiciones del infield, y también en el puesto de bateador designado. Además, por lo menos para el inicio de temporada, el campocorto será custodiado por el joven Anthony Volpe.

¿Jugará Oswaldo Cabrera?

 

 

Pese a que hay siete jugadores que parecen totalmente fijos en el lineup de los Yankees, los otros dos puestos parecen estar en disputa todavía, especialmente debido a la lesión de Harrison Bader, que aún no está recuperado.

Con la lesión de Bader, se espera que el jardinero central de los Yankees sea Aaron Judge, lo que abriría un espacio en el jardín derecho, que en teoría será ocupado por Giancarlo Stanton. El puesto de designado, podría ser de DJ LeMahieu, mientras que el cuadro estaría conformado de la siguiente manera: 

  • 1B Anthony Rizzo
  • 2B Gleyber Torres
  • SS Anthony Volpe
  • 3B Josh Donaldson

Ante esta ausencia, el nombre del venezolano Oswaldo Cabrera se asoma como una buena posibilidad para ocupar un puesto en el equipo neoyorquino. El súper utility venezolano ocupó casi todas las posiciones del terreno en 2022 con los Yankees, y en el Opening Day podría ser el jardinero izquierdo.

Sin embargo, según las proyecciones de sitios como NY Post y FanSided, el jardinero izquierdo del Opening Day sería el cuestionado Aaron Hicks, al que los Yankees quieren darle una segunda oportunidad pese al terrible 2022 que tuvo, en el que se volvió el principal blanco de críticas de la afición.

Pese a esta proyección, hay que resaltar que el Spring Training de Oswaldo Cabrera fue excepcional, por lo que no debemos sorprendernos si termina siendo titular en el inicio de la temporada.

Lea también: MLB: Yankees de Nueva York toman una decisión con "Balita" Ortega (+TUIT)

Así sería el lineup:

DJ LeMahieu (DH)
Aaron Judge (CF)
Anthony Rizzo (1B)
Giancarlo Stanton (RF)
Gleyber Torres (2B)
Josh Donaldson (3B)
Aaron Hicks (LF)
José Treviño (C)
Anthony Volpe (SS)

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO