Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: El gran problema de los Yankees de Nueva York de cara al Opening Day

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Las alarmas se encienden para los Yankees de Nueva York a menos de una semana del inicio de la temporada regular en las Grandes Ligas. Los Mulos del Bronx debutarán el jueves 30 de marzo ante los Gigantes de San Francisco en condición de home club.

La rotación contemplada originalmente por el manager Aaron Boone tenía a Gerrit Cole como abridor en el Opening Day, a Carlos Rodón en el segundo encuentro, Luis Severino para el tercer juego, Néstor Cortés en el cuarto y Frankie Montás en el quinto.

Desafortunadamente para los neoyorquinos, estos planes no podrán llevarse a cabo según lo planeado, pues, de los cinco pitchers mencionados anteriormente, solo dos se encuentran en perfectas condiciones, siendo estos Gerrit Cole (quien, en efecto, podrá abrir el jueves en el Yankee Stadium) y Néstor Cortés, quien jugará ante los Phillies de Filadelfia.

Rodón, Luis Severino y Frankie Montás se encuentran en la lista de lesionados. En el caso del cubano-estadounidense nacido en Florida, este posee una distensión en el antebrazo izquierdo, mientras que Severino sufre una distensión en el lateral derecho y Montás fue intervenido por una inflamación en su hombro derecho.

De acuerdo al periodista Bryan Hoch, el derecho Clarke Schmidt podría ser el lanzador para el segundo juego contra los Gigantes de San Francisco. Asimismo, el dominicano Jhony Brito podría arrancar como quinto abridor.

Carlos Rodón se encuentra realizando su respectiva rehabilitación en Tampa, Florida. Aaron Boone se siente optimista con respecto a la situación de su lanzador y espera no descartarlo en el roster inicial de los Yankees de Nueva York.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA