Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: La liga modificará el reloj de lanzamiento

Por Meridiano

Viernes, 31 de diciembre de 1999 a las 08:00 pm

Redacción Meridiano

A una semana del Día Inaugural, la Major League Baseball está haciendo ligeros ajustes al nuevo reloj de lanzamientos, según un memorándum de la liga obtenido por ESPN. Las reglas básicas del reloj de lanzamiento de 15 sgeundos con las bases vacías, 20 segundos con corredores en base, los bateadores deben estar alerta al lanzador en la marca de ocho segundos, no han cambiado.

Los jugadores del comité conjunto de competición de la liga plantearon sus preocupaciones y sugirieron varios ajustes al temporizador de lanzamientos recientemente, y los nuevos cambios son "importantes en mi opinión porque responden a las cosas que los jugadores nos dijeron", dijo el comisionado Rob Manfred a la agencia de noticias AP. Otros ajustes, más significativos, podrían hacerse más adelante.

"Tenemos otra serie de cuestiones que queremos ver algunos partidos de temporada regular antes de tomar una decisión al respecto", dijo Manfred. "Ya me he reunido con los jugadores de seis equipos. Nuestros pies no están en piedra en esto. Por un lado, y estamos dispuestos a hacer ajustes basados en la entrada. Por otro lado, queremos darle una oportunidad para ver exactamente cómo funciona después de un período de ajuste en algunos partidos de temporada regular antes de hacer cualquier alteración realmente significativa."

Los ajustes son cambios de sentido común, como dar al lanzador más tiempo para volver al montículo después de participar en una jugada defensiva (cubrir la primera base, retroceder hasta el home, entre otros.) y dar al receptor tiempo adicional para ponerse su equipo después de correr las bases o hacer el último out de la entrada a la ofensiva.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA