Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Astros preparan a los suplentes de José Altuve

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 12:00 pm

Frederlin Castro

Los Astros de Houston se quedarán sin el segunda base José Altuve para el inicio de la temporada 2023 de la MLB luego de que sufriera una fractura en el pulgar el sábado como parte de la derrota de Venezuela ante el Equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol. Altuve, quien se someterá a una cirugía en los próximos días para remendar su dígito, experimentó la lesión cuando fue golpeado en la mano por un lanzamiento de Daniel Bard.

Los Astros no anunciaron un calendario para el regreso de Altuve. La base de datos de lesiones de Baseball Prospectus indica que el tiempo medio de recuperación de un pulgar roto para un bateador es de 34 días perdidos, o unas cinco semanas. Por supuesto, las recuperaciones pueden variar en función de cualquier número de factores, incluyendo la gravedad y la situación del equipo. Los Astros querrán asegurarse de que Altuve esté sano y fuerte a su regreso, lo que sugiere que pueden adoptar un enfoque más conservador.

Pero los Astros deberán buscarse un reemplazo para el venezolano durante ese lapso. Estas son las opciones para la gerencia de Houston.

Las opciones internas

La ruta más probable y más directa para el gerente Dana Brown y los Astros es entregar la piedra angular a un jugador o dos que ya están en la organización. Los principales candidatos son David Hensley y Mauricio Dubón.

Hensley, de una estatura inusual de 1.90 metros para un jugador de cuadro medio, debutó en las grandes ligas la temporada pasada. En 16 partidos, bateó .345/.441/.586. Ha demostrado tener un buen ojo para batear, así como una gran capacidad para defender.

Los Astros no tienen muchos otros candidatos realistas en su organización. Los únicos otros jugadores de cuadro en la lista de 40 jugadores son Joe Pérez y Rylan Bannon. Por lo demás, el veterano de ligas menores Dixon Machado, que ha aparecido en más de 170 partidos de grandes ligas, destaca como la opción más cualificada.

En el mercado de fichajes

Tendría sentido que los Astros sondearan el mercado en busca de jugadores a los que se les acaben las opciones en ligas menores. Los equipos siempre son reacios a perder talentos en las waivers, lo que significa que podrían estar más inclinados a hacer un intercambio para poder obtener algo a cambio.

Hay otra vía que los Astros pueden explorar y explorarán en los próximos días.

En la agencia libre

Los Astros podrían esperar y ver qué jugadores aprovechan su condición de agentes libres del Artículo XX(B). Para los que no estén familiarizados con el concepto, las personas consideradas agentes libres del Artículo XX(B) que firman pactos de ligas menores tienen derecho a rescindir sus acuerdos en varias fechas a lo largo de la temporada, incluso antes del Día Inaugural, si no se le añade a la lista activa de su equipo actual. Algunos jugadores de campo que podrían beneficiarse de esta cláusula: César Hernández (Tigres), Rougned Odor (Padres) y Ehire Adrianza (Bravos).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO