Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Silvino Bracho sobre el turno ante Trea Turner: "Me marcó por mi carrera"

Silvino Bracho conversó sobre la situación que vivió en el choque entre Venezuela y los Estados Unidos. En una entrevista para MLB.com con el periodista Efraín Ruiz, explicó que aunque fue un error importante que cambió el destino del compromiso no se siente culpable por la eliminación del equipo criollo. 

“Mira, yo no me siento culpable, en verdad, no me siento culpable. Estoy sumamente tranquilo con eso, porque si al caso vamos, no debió llegar el inning hasta donde llegó para entrar yo. Pero tampoco voy a culpar a nadie. Yo asumo mi responsabilidad”, explicó a través de una sala Zoom.

Lee también: Yadier Molina volvería a dirigir con Magallanes

Aseguró que a pesar que siempre se mostró efectivo en situaciones de apremio, el zuliano no pudo ejecutar en esta oportunidad. “Detrás de una pantalla es fácil juzgar y crucificar a todo el mundo. Pero estando yo allí, que lo viví, imposible que yo quisiera fallar ese lanzamiento. Soy humano, y bueno, sí, fallé el pitcheo que no debí fallar”, añadió.

Comprende también que el compromiso por vestir el tricolor nacional, es lo más importante. Se lo dejó claro al manager Omar López, que contó con él desde el inicio. “Sentía un compromiso por el equipo, por Venezuela. Desde que el manager Omar López me preguntó, le dije, ‘cuenta conmigo que yo voy a todas con el equipo’. Aun sabiendo que estaba aquí compitiendo por un espacio”.

Por esa razón, Silvino Bracho estaba convencido de su rol y que iba a tener que trabajar en situaciones de mucho riesgo y con hombres en las bases. Y esa situación llegó ante uno de los lineups más poderosos del torneo.

“Sí, tienes la responsabilidad totalmente encima. Pero nada, toca asumir los retos con bastante profesionalismo y compromiso. Como yo siempre lo he hecho. Para nadie es un secreto que la artillería del gran equipo que tiene Estados Unidos. El margen de error es mínimo”, señala Bracho.

Lee también: Así opinan nuestros lectores sobre la causa de la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

El turno fatídico

“Mi mentalidad fue atacar la zona de una vez”, empezó el cerrador venezolano a relatar lo que pasó en su enfrentamiento ante Trea Turner. “Le tiré el primer lanzamiento, sinker adentro, y fue strike. Después traté de elevarle la recta un poco, a ver si lograba que diera un fly al infield. Y él la falló y lo monté en dos strikes”, aseguró.

“Yo pensaba picarlo para después tirarle otra recta alta. Y si no hacía swing, volver a picarle el cambio. Estaba seguro de que podía poncharlo, o hacerlo out”, explicó Silvino. Sin embargo, la decisión que tomó con Salvador Pérez no pudo ser ejecutada de la mejor forma. El mismo asegura que apenas la pelota dejó su mano, sabía que el pitcheo fue mal ejecutado. Trea Turner con toda su experiencia, solo mostró su fuerza.

“Es súper doloroso, y es algo que voy a tener en mente todo el tiempo, sabiendo que pude controlar la situación antes de que el jonrón pasara. Obvio que me duele, que lo siento muchísimo”, relata sobre la situación.

Terminó su conversación con MLB.com, con una frase demoledora. “Yo solamente fallé un lanzamiento en todo el Clásico”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA