Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Orlando Arcia recibe buenas noticias de los Bravos de Atlanta (+TUIT)

Orlando Arcia recibió un agradable anuncio por parte de los Bravos de Atlanta. El equipo anunció que el venezolano será el campocorto de todos los días en la novena sureña, luego de que los prospectos Vaughn Grissom y Braden Shewmake fueran enviados a la filial Triple A de los Gwinett Stripers.

A pesar que el venezolano no ha tenido una producción elevada con el madero, la organización le brindó la confianza para ser el parador en corto titular. Así lo reportó el periodista David O'Brien en su cuenta de Twitter.

En los entrenamientos primaverales del 2023, Arcia ligó para promedio de .240 en los 25 turnos que tomó con los Bravos. Conectó un vuelacercas y remolcó cuatro rayitas en este interín. Aunque no tuvo su mejor ofensiva, la experiencia del venezolano fue importante para la decisión de la organización y sobre todo su defensa en las paradas cortas. 

Foto: MLB

Lee también: ¿Se afianzará como estrella Anthony Santander después del Clásico Mundial de Beisbol?

Más trabajo en las menores

Atlanta buscará trabajar más la defensa de sus dos principales promesas de las paradas cortas. Aunque ambos ligaron sobre los .300 de promedio, parece ser que la organización aun no está convencida de la defensa de ambos prospectos en el largo plazo.

Luego del anuncio de que Arcia se quedaba como titular para el Opening Day, los Bravos también informaron que Grissom y Shewmake estarán trabajando en el infield como campocorto y camarero respectivamente. Ambos cambiarán de posiciones hasta que estén listos para quedarse en MLB a tiempo completo. 

Mientras tanto, Orlando Arcia tendrá un cupo asegurado en el lineup del manager Brian Snitker, cuándo los Bravos se midan a los Nacionales de Washington en el Opening Day.

Fotos: MLB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO