Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Qué le puede aportar Rougned Odor a los Padres de San Diego?

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 12:00 pm

Enrique Cáceres Cobaleda / Twitter@Cacerescobaleda 

                                           / Instagram@cacerescobaleda

Rougned Odor acordó contrato con los Padres de San Diego para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, siendo sin duda una contratación interesante. El criollo disputará su décima campaña en el mejor beisbol del mundo.

El infielder nacido en Maracaibo es un pelotero probado en la MLB y su experiencia es bastante amplia, por lo que a primera instancia llega a los Padres con credenciales para aportar su granito de arena en esta organización.

¿Qué podría aportar Odor en San Diego?

Odor es un bateador con rodaje, con mucho conocimiento a la hora de tomar turnos y además, es un bate zurdo, lo que podría ser de mucha utilidad para el manager Bob Melvin en esta temporada 2023 de la Gran Carpa.

El principal aporte de "El Tipo" en San Diego sin duda que sería en ofensiva, tomando en cuenta que es un bateador oportuno, consistente y en ocasiones de poder, con capacidad amplia de extra-base y cuadrangulares. Sin embargo, sabe que debe competir por un lugar en esa alineación donde estarán nombres como Manny Machado, Juan Soto, Xander Bogaerts y el regreso de Fernando Tatís Jr.

Posible rol

El zuliano viendo que firmó con los Padres, fácilmente podría tener un rol como el que cumplió en 2022 con los Yankees de Nueva York, mismo que era ocasional (bateador emergente), con titularidades esporádicas y mucho aporte con el madero, siendo un bateador "clutch" y un guante capaz de defender tanto la segunda, como la tercera bases.

Kim Ha-seong y Jake Cronenworth, competencia directa de Odor

Viendo la proyección del lineup de los Padres, el único lugar disponible en el infield es la segunda base, porque el antesalista es Machado y el campocorto Bogaerts. Conociendo esto, Rougned Odor tendrá la tarea de competir (sanamente) contra dos compañeros, Kim Ha-seong y Jake Cronenworth, par de peloteros que desde el 2021 son importantes para esta organición.

Odor puede combinar una muy buena defensa con su bate, y prueba de esos son todos esos años con los Rangers de Texas.

Naturalmente, él es camarero, por lo que tendrá que demostrar en el Spring Training que puede ser parte importante del equipo y quien quita, y termine como segunda base titular, realizando doble-plays con Xander Bogaerts.

El venezolano debe enfocarse en mostrar su talento y trabajar fuerte para ser tomado en cuenta en esta primera expedición en su carrera en la Liga Nacional.

Rougned Odor en su carrera

Desde su debut en 2014 a la actualidad, este pelotero de 29 años tiene un average de por vida de .231, con 902 hits, 174 jonrones, 550 carreras remolcadas, 520 anotadas y 68 robos de base.

FARÁNDULA


HIPISMO