Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Juan Yépez candidato fijo para tomar el testigo de Albert Pujols en los Cardenales de San Luis

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 10:00 am

Frederlin Castro

El año pasado cuando los Cardenales de San Luis comenzaron temprano los Entrenamientos de Primavera, dejando a muchos jóvenes sin chance de hacer el roster de 40, entre ellos, el venezolano Juan Yépez. Sin embargo, el criollo fue promovido a las mayores la temporada anterior y demostró la figura que puede llegar a hacer en el mejor beisbol del mundo.

Una vez más, los Cardenales han abierto la primavera con una vacante para que varios prospectos luchen por un tiempo de juego como bateador emergente. Pero el venezolano tiene la ventaja de haber sido adoptado deportivamente y trabajado de la mano de Albert Pujols.

"Albert Pujols tuvo una carrera de 22 años, carrera de Salón de la Fama, y fue el primero en llegar al estadio, fue el primero en llegar al gimnasio, y eso realmente me impactó", dijo Yépez durante una entrevista en el Spring Training. "Porque, él está aquí y tiene todos los millones, tiene todos los elogios, y todavía está trabajando más duro que yo. Me da una perspectiva diferente de cómo enfocar el juego, ¿sabes? Y lo que requiere este juego para estar preparado".

A tono para la temporada

Yépez trabajó con los entrenadores de atletismo de los Cardinals para establecer un régimen que pudiera hacer a diario. Él y los entrenadores de fuerza establecieron una rutina en la sala de pesas orientada a "mantenerme todo el año". Consultó a los entrenadores Stubby Clapp y Willie McGee sobre la mejor manera de mejorar su defensa en primera base, tercera base y, especialmente, en los jardínes. Perdió peso con respecto al final de la temporada pasada y remodeló su cuerpo para moverse mejor en el outfield. Se presentó antes en el complejo de desarrollo de jugadores de los Cardenales para recibir semanas con el maestro del fildeo José Oquendo.

"No es sólo Albert", dijo Yépez. "Mi temporada de novato, llegué a experimentar una temporada MVP, también, ¿sabes? No es sólo un tipo. Son todos ellos. Es Waino (Adam Wainwright), Goldy (MVP Paul Goldschmidt), y (Nolan) Arenado. Tienen la misma mentalidad, la misma hambre, la misma actitud y esa ética de trabajo. Es especial verlos y aprender de ellos".

En su temporada de novato, Yepez bateó .253 con 12 jonrones y 30 carreras impulsadas en 274 apariciones en el plato. Nueve de sus jonrones se produjeron en mayo y junio, antes de la oleada de Pujols en la segunda mitad.

Esta primavera, Yépez cambió su número a 13. Es un número especial para los jugadores venezolanos, el gran David Concepción de los Reds, una gran figura en Grandes Ligas y un número que para Yépez, es poderoso.

Últimas noticias


FARÁNDULA