Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Wilson Contreras quiere mostrar su mejor faceta de "cazador" en 2023

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 12:23 pm

Redacción Meridiano 

 

El receptor ex-Cachorros de Chicago, Willson Contreras, es uno de los venezolanos con más renombre que cambió de equipo de cara a la zafra 2023. Tras despedirse en más de una ocasión de los Cubs, el mayor de los hermanos Contreras ya se encuentra vistiendo los colores de los Cardenales de San Luis, con quienes tiene interesantes planes para la venidera temporada.

Lea también: Venezuela tiene tres nombres para ser primer bate en el Clásico Mundial de Beisbol

Contreras tendrá la difícil misión de sustituir a una leyenda como lo es Yadier Molina en la receptoría de los pájaros rojos, sin embargo, tanto él, como el cuerpo técnico tienen la confianza de que las cosas saldrán bien.

 

Actualmente, Los Cardenales trabajan para que Willson mejore la recepción de los envíos por parte de los lanzadores. San Luis considera que ese es uno de los aspectos dónde el criollo necesita mejorar y por eso están trabajando de forma tan comprometida.

“Tenemos un plan para intentar mejorar esas áreas en específico”, mencionó el manager de los Cardenales, Oliver Mármol. “Es fácil decirlo después de contar con Yadi en la posición por [lo que parecieron fueron] 68 años, pero nuestros chicos tienen gran capacidad para preparar los juegos, con muchos detalles. Es fenomenal”.

 

A partir de los cambios realizados por MLB para que lo corredores intenten robar más bases, en lo que sí confían los Cardenales es en la potencia de Contreras y su brazo derecho, el cual está probado como uno de los mejores a la hora de retirar a corredores en intentos de robo y eso a Willson le gusta.

“Los equipos están intentando sacar ventaja de las reglas nuevas e intentando correr, así que tenemos que ser inteligentes con nuestros virajes”, dijo Contreras, cuyos 25 outs sorprendiendo corredores desde su debut son casi el doble del cátcher detrás de él en ese sentido (13). “Incluso si no sacas el out, mantienes al corredor cerca. Y no se lleva la cuenta”.

“Me motiva cuando sorprendo a un corredor en base. Con el paso de los años, mis números (en ese sentido) han disminuido porque los corredores saben que me gusta tirar detrás de ellos”.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA