Redacción Meridiano
Los Rangers de Texas pueden respirar con más tranquilidad, el As de su rotación y estrella recién llegada Jacob deGrom, finalmente pudo volver a lanzar tras superar la rigidez y molestias que tenía en el costado izquierdo desde hace aproximadamente una semana.
Lea también: MLB: Phillies tienen buenas noticias sobre la salud de Bryce Harper
DeGrom encendió las alarmas del conjunto tejano cuando hace algunos días se quejó de una molestia y tuvo que parar de dejar de hacer lanzamientos con la frecuencia que siempre hace, pero ese percance ya parece superado según el mismo deGrom.
"Me he sentido realmente bien en los últimos días, todo se sintió de vuelta a la normalidad, nos tomamos cuatro días sin lanzar antes de regresar a la Loma. Fue un paso pequeño pero uno en la dirección correcta, el plan es seguir adelante y continuar construyendo la cuenta de picheo y lanzar en algunos juegos".
El derecho ex Mets de Nueva York lanzó su primera sesión del Spring training este pasado jueves y lanzó 22 pitcheos, todos en recta, luego de una semana de solo soltar el brazo.
Según palabras del coach de picheo, Mike Maddux, el retraso de dGrom no será un problema para que el lanzador retome su ritmo habitual y esté listo para el día inaugural, algo que sin duda es una grata noticia para toda la organización y sus aficionados.
En sus declaraciones postentrenamiento deGrom se despidió señalando lo siguiente: "Siento que mi brazo está en una buena posición, hablar con Mike y el hecho de tomar cuatro días libres no son la gran cosa aún tenemos tiempo para preparar el brazo pero estamos en una buena posición".