Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Este será el nuevo estilo de lanzar del venezolano Luis García en 2023 (+Video)

Por Meridiano

Lunes, 20 de febrero de 2023 a las 07:39 pm

Redacción Meridiano

Luego que la MLB diera a conocer una nueva regla sobre el "Balk", que entrará en vigencia a partir de las venidera campaña de actividadesy que evitará que los lanzadores engañen a los corredores en base con su mecánica de lanzamiento, el venezolano Luis García fue visto realizando lanzamientos de una forma distinta a la acostumbrada.

Lee También: Esta es la nueva regla de la MLB que afectaría a Luis García (+Video)

Cabe destacar que dicho reglamento afectaría de gran manera al venezolano, quien antes de entrar en vigencia dicha regla, tenía la facilidad de engañar a los corredores con su peculiar mecánica de lanzamiento, sin embargo; todo cambió y ahora deberá lanzar de una forma distinta para evitar sanciones.

Durante el Spring Training, García fue captado preparándose para una nueva temporada con los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Astros de Houston, quienes buscan subirse al trono en la nueva edición de la MLB.

En cuanto a su nueva mecánica de lanzamiento, García cambió rotundamente su movimiento en forma de impulso que era un dolor de cabeza para los corredores en circulación, ahora se mantiene en una posición casi estática para lanzar, un estilo muy parecido a los serpentineros en general.

Vea la nueva forma de pitcheo de Luis García a continuación: 

En la zafra 2022, el oriundo del estado Bolívar, Venezuela, dejó una efectividad de 3.72 durante la campaña regular, en postemporada mejoró notablemente al fijar un 1.59 de efectividad en dos compromisos disputados con los Astros. 

FARÁNDULA


HIPISMO