Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Esta es la nueva regla de la MLB que afectaría a Luis García (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 05:12 pm

Redacción Meridiano

La MLB planea hacer cumplir con mayor énfasis las reglas del balk para la nueva temporada 2023, dicha normativa generaría problemas a varios de los lanzadores que compiten en dicha liga, y uno de esos pitchers que se verán perjudicados es el venezolano, Luis García.

Lee También: MLB: Los Astros de Houston trabajan en la extensión de contrato para José Altuve

El serpentinero de los Astros de Houston, quien viene de coronarse con dicho equipo en la Serie Mundial 2022 al derrotar a los Phillies de Philadelphia, es casi seguro que se verá afectado por la nueva normativa de la MLB, puesto que tiene un movimiento caracterísctico que realiza en el montículo cuando se preparan para hacer su lanzamiento al catcher.

Dicho movimiento deberá corregir para la siguiente temporada debido a que podría ser sancionado, ya que la normativa indica una forma de evitar que los lanzadores engañen a los corredores en base.

El criollo ha sido uno de los lanzadores de confianza de los Astros, en especial por su inteligencia para engañar corredores en base, al igual que su rendimiento en el montículo, sin embargo; la violación al reglamento le causaría consecuencias tanto al pitcher como al equipo, es por ello, que García deberá utilizar otra movimiento que sea legal. 

Luis García se prepara para acompañar a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, de la misma forma que se alista para una nueva campaña con los Astros de Houston, donde buscará continuar su solidez en el pitcheo para el beneficio del equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO