Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Los Astros de Houston trabajan en la extensión de contrato para José Altuve

Por Meridiano

Domingo, 12 de febrero de 2023 a las 09:15 am

La segunda base de los Astros de Houston José Altuve, va en camino a disputar su temporada número 13 en la Major League Baseball y ser el actual campeón de la Serie Mundial, al derrotar a los Philadelphia Phillies para conseguir un nuevo título. 

Lea También: MLB: Spring Training 2023 de las Grandes Ligas inicia con la llegada de los lanzadores y receptores

El pelotero de 32 años de edad, debutó en la campaña 2011 siempre con el uniforme de los Astros, donde ha podido consolidarse como el líder de todo un importante núcleo de peloteros, gracias a sus habilidades dentro del terreno de juego y el cariño y afecto de toda su fanaticada.

Mejor conocido como “AstroBoy” cuenta con ocho juegos de estrellas, un premio al mejor jugador de la temporada en la Liga Americana (2017), guante de oro, seis bates de plata, tres títulos de bateo y dos campeonatos de la Serie Mundial.

De igual forma, tiene importantes números de por vida en las Grandes Ligas, ya que cuenta con más de 980 carreras anotadas, 1935 imparables, 379 dobles, 29 triples, 192 cuadrangulares, 696 carreras remolcadas, 279 bases robadas, 509 boletos y un promedio de bateo de .307

Es por esto, que se ha convertido en la pieza principal de su organización en la última década y culmina su contrato en 2024, por lo que es uno de los puntos más importantes para los directivos de Houston, retener a una de sus máximas estrellas.

De concretarse esta renovación, sería la tercera ocasión en la carrera del criollo con el equipo, siendo uno de los mejores pagados desde hace varias temporadas, lo que da a entender la importancia que tiene el jugador dentro y fuera del terreno.

Tomando en cuenta la edad y el mercado actual, es probable que el trato pueda rondar de siete a ocho años, para de esta manera culminar su carrera vistiendo un solo uniforme donde es considerado un ídolo por lo que ha realizado en todos estos años.

 Lea También: ¿Cuántos jugadores de la Serie del Caribe van al Clásico Mundial de Beisbol?

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA