Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. sobre el Clásico Mundial de Beisbol: "No hay limitaciones. Representar a mi gente significa mucho"

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 04:00 am

Finalmente, Ronald Acuña Jr. si recibió el permiso y representará a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023. El grandeliga se reportó temprano al Spring Training de los Bravos de Atlanta para llegar a tono a este evento.

"El Abusador" es de los mejores peloteros actualmente en la MLB y sin duda que será de las estrellas más importantes en este evento de selecciones que inicial el próximo mes de marzo. El propio pelotero ha manifestado que es un sueño para él y su familia ser parte del equipo venezolano.

A través de un reportaje de Justin Toscano, The Atlanta Journal-Constitución, Acuña Jr. manifestó lo que siente y lo que signifca poder ser parte de la Selección de Venezuela en este evento, donde deja claro que es una alegría inmensa.

“Fue lo mejor. Fue solo un momento de pura alegría con mi familia. Obviamente esperaba y me preocupaba no poder representar a mi país, así que estaba muy contento de que todo saliera como salió”, manifestó Acuña sobre esa oportunidad.

Sobre el roster venezolano

El jardinero de 25 años encabeza un equipo de Venezuela que tiene otros buenos nombres como el de Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Luis Arráez, entre otras figuras de MLB que son de este país.

“Significa todo para mí. Significa lo mismo que ponerse una camiseta de los Bravos todos los días. Y poder ponerme esa camiseta por primera vez y representar a mi gente significa mucho”, agregó.

Además, reconoció el talento de sus compañeros y de los equipos rivales que participarán en esta contienda.

“La verdad es que tenemos un buen equipo,y los otros países tienen un muy buen equipo, así que creo que va a ser una muy buena competencia. Vamos a tener una gran combinación de jugadores jóvenes y veteranos, así que estoy muy emocionado de comenzar”, añadió el oriundo de La Sabana.

Al 100% y sin restricciones

Los Bravos de Atlanta sin duda alguna quieren proteger a su mejor pelotero y por ese se especuló tanto de cara a este torneo. Sin embargo, el propio Ronald Acuña manifestó que se siente al 100% de su rodilla y que el equipo no le dio limitantes para representar a su país.

“Sin limitaciones, y estoy muy feliz de decir eso. Estoy muy feliz de decir que me siento al 100%. Obviamente desde 2021 cuando me lesioné, no podría decir que me sentía al 100%. Ahora ya no hay excusas”, afirmó.

Se espera que Ronald Acuña Jr. esté entre los primeros bates del lineup de Omar López y además, que sea parte de los jardines titulares de Venezuela.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA