Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Pablo López podría convertirse en el as de la rotación de los Mellizos

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 07:55 am

Pablo López llegó a los Mellizos de Minnesota en un cambio que mando a su paisano Luis Arráez a los Marlins de Miami. El lanzador derecho oriundo de Cabimas tendría altas probabilidades de un rol protagónico en este nuevo equipo.

El derecho de 26 años era importante en la rotación de los Marlins de Miami, pero su rol no era principal. Con los Spring Training 2023 iniciando, el venezolano podría luchar por convertirse en el as de la rotación de Minnesota.

Posibilidades de que Pablo López sea el as

Según Daily Twins, debido a la familiaridad, el clima, los fanáticos y muchos otros factores, la línea de estadísticas de un lanzador a menudo mejora significativamente jugando en casa, por lo que compararemos los números del venezolano, Sonny Gray y Joe Ryan, dos brazos que será parte de la rotación de los Mellizos.

Sonny Gray

  1. Local - 67.2 IP, 2.66 ERA, 10.4 SO/9
  2. Visitante - 52 IP, 3.63 ERA, 6.8 SO/9

Joe Ryan

  1. Local- 83 IP, 3.04 ERA, 9.8 SO/9
  2. Visitante - 64 IP, 4.22 ERA, 8.6 SO/9

Pablo López

  1. Local - 87 IP, 4.55 ERA, 8.1 SO/9
  2. Visitante - 93 IP, 3.00 ERA, 9.3 SO/9

López tuvo más entradas lanzadas, una efectividad y un WHIP más altos, y peores números de ponches y jonrones mientras jugaba en como local. Sin embargo, con Target Field como su nuevo casa, podría ser una ventaja, ya que este estadio es favorable a lanzadores.

El estadio de los Mellizos favorece más a los lanzadores un poco más que Miami, lo que sugiere una ligera mejora en la producción de locales, jugando eso a favor de "El Doctor", que podría estar por encima de los otros brazos y ser así el número #1 de esa rotación.

Si todo sale bien, el lanzador venezolano deber ver mejoras simplemente jugando en Target Field y en la División Central de la Liga Americana, por lo que al final de temporada podría implementarse en la parte superior de la rotación y convertirse en el favorito de los fanáticos de Minnesota.

BEISBOL


FARÁNDULA