Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

MLB: ¿Que aportará Pablo López en su llegada a los Mellizos de Minnesota?

Por Meridiano

Jueves, 26 de enero de 2023 a las 05:16 pm

Pablo López llegó a los Mellizos de Minnesota, con rumbo a una división peleada pero exponencialmente más amigable que el Este de la Nacional. El criollo arriba a la ciudad gemela, con la responsabilidad de seguir el ejemplo que dio Johan Santana en los Twins. El año pasado en Miami, logró dejar números muy destacados desde el morrito.

Llega a un equipo que está necesitado de abridores que puedan darle estabilidad a una rotación golpeada por las lesiones en el último tiempo. Kenta Maeda y Chris Paddack se debieron someter a intervenciones quirúgicas en el codo, la famosa operación Tommy John.

En el caso de Sonny Gray, también se perdió una parte importante de la temporada por lesiones. El único pilar de la rotación de los Twins, fue el novato sorpresa Joe Ryan. 

La adquisición de Pablo López se explica en dos puntos en particular. La franquicia adquiere a un lanzador que tiene aun dos años de control. Además, consigue a un serpentinero que puede ser un segundo as de la rotación de los Mellizos.

En el 2022, tuvo la cantidad de innings de trabajo más elevada de su carrera, con 180 entradas lanzadas. Además, dejó efectividad de 3.75 con 174 ponches y sólo 53 boletos permitidos. Ningún lanzador de Minnesota alcanzó esta cantidad de entradas lanzadas entre todos los abridores y sólo dos de ellos pudieron colocar la efectividad en 3.00. 

López llega a un equipo de los Mellizos en plan estelar, para guiarlos al tope de la División Central de la Americana. 

Lee también: Ronald Acuña Jr. entre los favoritos para ganar el MVP en la Liga Nacional

FARÁNDULA


HIPISMO