Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Esta es la fecha en la que Venezuela debuta frente a Republica Dominicana

Por Meridiano

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 04:24 am

Redacción meridiano

 

Cada día que pasa falta menos para el Clásico Mundial de Beisbol y pese a las restricciones impuestas por las distintas organizaciones de la MLB, muchos equipos ya preparan sus escuadras para afrontar el desafío e intentar destronar a Estados Unidos como el nuevo jefe del beisbol en el mundo.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Miguel Cabrera buscará récords jonroneros con Venezuela

En el Grupo D, Venezuela iniciará su camino frente República Dominicana, uno de los rivales más fuertes del torneo, para luego ir contra, Puerto Rico, Israel y Nicaragua. Los dominicanos, actuales subcampeones del mundo, se enfrentarán al combinado criollo dirigido por Omar López el día 11 de marzo en el estadio LoanDepot de Miami.

 

El campeonato comenzará en Taiwán (China Taipei) el día 8 de marzo a las 12:00 a.m (horario venezolano) con el enfrentamiento entre las selecciones de Cuba y Países Bajos por el grupo A en el estadio Taichung.

El comienzo para Venezuela no será sencillo, ya que tras estrenarse con el temido cuadro dominicano en la primera fecha, en la segunda jornada (12 de marzo) enfrentará a Puerto Rico en el mismo estadio. Boricuas y criollos necesitan ganar el duelo directo para no comprometer su clasificación a la siguiente ronda.

 

Nicaragua (14 ) e Israel (15), serán los últimos dos duelos de Venezuela en la fase de grupos. Los dirigidos por Omar López ya saben lo que deben hacer si quieren llegar en las mejores opciones a la siguiente ronda del torneo.

BEISBOL


FARÁNDULA