Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB planea aplicar más estrictamente las reglas del balk en 2023

Este martes, Jeff Passan, reputado periodista de ESPN, informó de que la decisión de Grandes Ligas de introducir un reloj de lanzamientos para la temporada 2023 tendrá además un efecto secundario inesperado: la aplicación más estricta de las reglas que rodean los balks y los lanzamientos ilegales.

 

Lea también: MLB: Vea aquí el importante listado que integran Martín Pérez y Germán Márquez en Grandes Ligas

 

 

Por su parte, y en la misma línea, Bob Nightengale del USAToday, añadió que argumentar violaciones del reloj de lanzamientos resultará en una expulsión automática para los managers. Esta decisión sigue a las recientes decisiones de hacer permanente la regla del "corredor fantasma" en las entradas extra y de imponer límites a los lanzamientos de los jugadores de posición.

 

Estas medidas contra los lanzamientos ilegales se deben al hecho de que el reloj, que permite a un lanzador 15 segundos antes de lanzar con las bases vacías y 20 segundos con corredores en base, está pensado para ser detenido al comienzo de la entrega de un lanzador.

 

Al respecto, Passan precisó que la liga ha informado a los árbitros de que, si un pitcher da más de un paso hacia atrás o hacia un lado en su preparación antes de acercarse a la base, se considerará un balk (o un lanzamiento ilegal que da lugar a una bola automática si no hay nadie en la base). 

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña se suma al entrenamiento de Bravos y apunta a su máximo nivel

 

 

 

Anteriormente, algunos escopeteros han utilizado envíos más complicados que implicaban múltiples toques de puntera o pasos laterales que ya no estarán permitidos.

 

Lea también: Pruebas antidoping encaminadas a volver en la LVBP

 

Se trata de un mayor énfasis que entrará en juego para los serpentineros que trabajan tanto fuera del windup como desde la recta, aunque una llamada de balk, obviamente, sólo es relevante si hay un corredor en base. Una violación de la preparación sin nadie en base dará lugar a una bola automática. Passan señala que el reloj deja de correr para un lanzador que trabaja desde la recta final una vez que levanta la pierna delantera.

 

 

En este sentido, MLB ya estimaba probable un aumento en los balks este año gracias a un cambio de regla diferente: la limitación de las desconexiones del lanzador desde el montículo. Un pitcher está limitado a dos desconexiones fallidas (intentos de pickoff o simplemente bajarse de la goma) en un turno. Si se retira por tercera vez y no consigue un "pick-off", el corredor avanza por "balk".

 

Lea también: MLB: ¿A cuántas leyendas superaría Miguel Cabrera de cumplirse las proyecciones de 2023?

 

Los cambios en las reglas entrarán en vigor en los partidos de Entrenamiento de Primavera, aunque no se implementarán en el próximo Clásico Mundial de Beisbol. Los lanzadores que participen en la cita global de la pelota tendrán menos tiempo que sus compañeros para adaptarse y acostumbrarse a estos cambios en las reglas, ya que el torneo se celebra durante el último mes del Spring Training. 

 

Los relojes de lanzamiento han estado en vigor durante años en las Ligas Menores, sin embargo, por lo que un número de lanzadores de la MLB tienen alguna experiencia con esas restricciones.

 

Fuente: MLB Trade Rumors

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA