Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Uno de los jugadores más destacados en la Liga Americana en la pasada campaña de las Grandes Ligas fue el lanzador japonés Shohei Ohtani, quien, además, tuvo una excelente actuación a la ofensiva al batear treinta y cuatro cuadrangulares e impulsar 95 rayitas para generar un promedio de .273.

Una actuación como esa es digna de una convocatoria al Clásico Mundial de Beisbol por la selección del Sol Naciente. Para ello, la Federación Japonesa de Beisbol realizó negociaciones con los Angelinos de Anaheim, las cuales tuvieron resultados fructíferos al permitirse la participación del lanzador derecho sin restricción alguna.

Antes de viajar a su país natal el primero de marzo del año en curso para disputar el máximo torneo internacional de beisbol, el serpentinero deberá realizar una apertura en la Liga del Cactus con el combinado de Los Ángeles y Anaheim. Posteriormente, tendrá libertad de juego durante el Clásico Mundial.

Esta será la última temporada bajo contrato que tendrá Ohtani con la novena californiana y su futuro es incierto. Sin embargo, Perry Minasian, gerente general del club, afirmó que no existe preocupación sobre la situación del nipón, quien cobrará 30 millones de dólares en su última campaña: "a toda esta organización no le gustaría nada más que verlo aquí por mucho, mucho tiempo. Amamos al jugador. Nos encanta lo que hace. Es alguien a quien podemos imaginar aquí por mucho, mucho tiempo", declaró Minasian.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA