Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Shohei Ohtani lidera el poderoso roster oficial de Japón (+Alineación)

La selección de beisbol de Japón dio a conocer oficialmente su roster de 30 jugadores para el Clásico Mundial de Beisbol, que dará inicio el próximo 8 de marzo del presente año. El conjunto japonés contará con varias estrellas que hacen vida en la Major League Baseball, y también con una camada sensacional de jugadores que pertenecen a la Liga Japonesa.

Shohei Ohtani, estrella de los Angelinos de Los Ángeles, lidera el roster, en el que aparece como lanzador, aunque seguramente también ocupe el rol de bateador designado. La superestrella japonesa viene de un gran año en Las Mayores, con .273 de promedio de bateo y 34 cuadrangulares a la ofensiva, y con récord de 15-9 y efectividad de 2.33 desde el montículo.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este es el roster oficial de la Selección de Cuba

Además de Ohtani, Japón contará con otros "big leaguers" como Seiya Suzuki, Yu Darvish, el recientemente firmado por Boston Masataka Yoshida, y el estadounidense de madre japonesa Lars Nootbar, que también optaba para representar a Países Bajos.

 

 

Sin embargo, el poderío japonés no termina en MLB, ya que la mayor parte de su roster está compuesto de jugadores del poderoso torneo local. Estrellas como Munetaka Murakami, Yoshinobu Yamamoto, Hotaka Yamakawa, o Roki Sasaki, completan un roster temible que aspira a llevarse el título.

De los nombres locales, los más destacados podrían ser Munetaka Murakami y Roki Sasaki. Murekami está llamado a ser la próxima gran estrella del beisbol japonés, y con tan solo 22 años, rompió en 2022 el récord de más cuadrangulares para un japonés en la NPB. Por su parte, Sasaki tiene solo 21 años, pero ya deslumbró en su primera temporada completa, en la que dejó efectividad de 2.02, y además, lanzó un juego perfecto.

Japón se encuentra en el Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol, junto a China, Australia, Corea y la República Checa. Los nipones debutarán el próximo 9 de marzo, ante la selección de China, en un encuentro que iniciará a las 6:00 AM hora venezolana.

Lea también: Esta sería la selección que podría reforzar Aroldis Chapman para el Clásico Mundial

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA