Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Dominicana se va quedando sin lanzadores por restricciones de MLB

La selección de beisbol de la República Dominicana es sin duda alguna una de las grandes favoritas de cara al Clásico Mundial de Beisbol. Los quisqueyanos poseen una camada increíble de jugadores, liderados por talentos de clase mundial como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Jeremy Peña, Julio Rodríguez, Sandy Alcántara y Luis Castillo.

Lea también: David Peralta se encuentra en lista preliminar de Venezuela para el Clásico Mundial

Pese al talento abundante que posee Dominicana, el "mangú power" ha empezado a acusar medidas con las que nadie contaba, y que están afectando a prácticamente todas las selecciones que participarán en el Clásico Mundial de Beisbol con jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas: las restricciones.

Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, ya había anunciado que 18 jugadores del roster preliminar de 50 recibieron objeciones de sus equipos de MLB para participar en el Clásico. Los primeros nombres de esa lista de 18, revelan que el pitcheo abridor podría ser el departamento más afectado de todos.

 

 

Luis Castillo, Luis Severino y Freddy Peralta, son los primeros jugadores que oficialmente no podrán acudir a la máxima cita de selecciones en el mundo del béisbol. Los tres lanzadores estaban llamados a competir por un cupo en la rotación del equipo quisqueyano.

Lea también: Omar López arremete contra la organización del Clásico Mundial de Beisbol

Aún faltan por revelarse los otros 15 nombres de jugadores dominicanos que no podrán asistir al evento, sin embargo, de momento siguen vivas las opciones de ver a otros abridores de la isla, como Sandy Alcántara, Framber Valdez o Cristian Javier.

Dominicana no ha sido la única selección afectada por estas medidas de los equipos de las Grandes Ligas, ya que por ejemplo, Venezuela no podrá contar con Ronald Acuña Jr., ni con Willson Contreras. Puerto Rico también se ha visto afectado, con la ausencia de Triston Casas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA