Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Razones por las que Ronald Acuña Jr. no podrá jugar el Clásico Mundial de Beisbol

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 09:30 am

Frederlin Castro

La superestrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., no recibió el permiso por parte de su equipara para jugar el Clásico Mundial de Beisbol 2023 que se celebra en el mes de marzo.

El criollo ha estado envuelto en una polémica en días recientes tras terminar con su participación en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por motivos personales. Además, los fanáticos del beisbol venezolano creen que Acuña eligió jugar la final de la pelota venezolana, por encima del Clásico Mundial.

Bravos de Atlanta

La semana pasada, Ronald Acuña padre, aseguró en una entrevista que el gerente de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, le dio un no rotundo al venezolano, cuando este le consultó sobre si podría asistir al evento de marzo.

Evitar otra lesión

Acuña Jr. sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la temporada 2021, por eso los Bravos tratan de correr otro riesgos con el venezolano, evitando una posible recaída o lesión antes del comienzo de la temporada 2023. Los médicos de Atlanta son los que tienen la última palabra en el caso.

Polémica

Algunos tuits y comentarios se han generado a raíz de la negativa por parte de los Bravos sobre el outfielder venezolano para su participación en la cita mundialista, sin embargo, recientemente Acuña publicó un escrito en sus redes dando por entendido que se bajaba definitivamente de Venezuela. “Ya dijeron que no me necesitan”, escribió Acuña Jr. refiriéndose a la polémica que hay entre algunos jugadores de la selección venezolana sobre su ausencia en el Clásico.

¿MVP 2023?

“El Abusador” viene de una moderada campaña 2022 en la que dejó una línea de .266/.351/.413 con 24 dobles, 15 jonrones con 50 carreras empujadas en 132 juegos. Acuña está entre los tres jugadores favoritos a llevarse el premio de MVP de la Liga Nacional en 2023, así que reportarse temprano a los entrenamientos sería un plus para el venezolano de cara la próxima temporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO