Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Por esta regla Ronald Acuña Jr. se perdería el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 03:41 pm

Frederlin Castro

En días recientes se ha podido conocer la posible no participación de Ronald Acuña Jr. en el Clásico Mundial de Beisbol con la selección de Venezuela.

Los Bravos de Atlanta no están de acuerdo con la participación de “La Bestia” debido a que el criollo está saliendo de una lesión de ligamentos que lo alejó durante varios meses de las Grandes Ligas en la temporada 2021. Además, Atlanta se protege con las reglas del evento mundialista.

Bajo las reglas para el Clásico Mundial de Beisbol más reciente (2017), los equipos podían bloquear a los jugadores que sufrieron una lesión, enfermedad o condición que haya generado lo siguiente:

  • Pasar 60 días totales en la lista de lesionados durante la temporada más reciente de MLB, incluidos al menos 15 de los últimos 60 días de la temporada.
  • Estar lesionado y no haber podido jugar en dos de los tres últimos partidos de su equipo en la temporada regular de MLB o si el club clasificó a la postemporada y no poder jugar en dos de los últimos tres juegos del club en la serie final de postemporada.
  • Haberse sometido a una cirugía durante la temporada de MLB o después de la temporada regular o la postemporada y/o recibir una recomendación de un médico con licencia de que la cirugía debe realizarse durante o después de la temporada regular o la postemporada.
  • Estar en la lista de lesionados el último día de agosto de la temporada más reciente de la MLB.

BEISBOL


FARÁNDULA