Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Scott Rolen podría entrar en este selecto grupo dentro del Salón de la Fama

Por Meridiano

Martes, 24 de enero de 2023 a las 02:00 am

En la larga historia del Salón de la Fama, solo algunos jugadores que se desempeñaron en esta posición lograron la inmortalidad. Hablamos de la tercera base, una posición un tanto desdeñada por la creencia que de que no es una posición importante desde lo defensivo. Esto, llevó a que solo 17 antesalistas lograran su inducción a Cooperstown. Scott Rolen buscará sumar otro tercera base a esta lista. 

En este exclusivo club de las Grandes Ligas, hay actualmente un total de 84 peloteros (nueve relevistas), 27 jardineros derechos, 26 primeras bases y campocortos, 24 jardineros centrales, 23 jardineros izquierdos, 20 segundas bases, 19 cátchers y 17 terceras bases. Hay además tres peloteros que fueron primordialmente bateadores designados, una posición que se creó hasta 1973, esto según el conteo de MLB.

En este 2023, Rolen es uno de los candidatos más sonados para entrar al Salón de la Fama. junto a Todd Helton. El año pasado se quedó cerca de alcanzar la cifra que superaba el 75% necesario, pero ahora con casi el 50% de las papeletas públicas está superando la cantidad de votos necesaria para su inducción. Siete veces elegido al Juego de Estrellas y con una larga carrera en MLB, es uno de los grandes candidatos a recibir el honor. 

Lee también: Ronald Acuña Jr.: "Acá tenemos un compromiso"

FARÁNDULA