Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Así agradecen en Chicago la era de Willson Contreras con los Cachorros (+Video)

Desde su arribo a las Grandes Ligas en 2016, Willson Contreras demostró con hechos ser un jugador especial para la franquicia de los Cachorros de Chicago; con esa organización dio el salto a la pelota profesional al firmar como prospecto en 2009, poco después de cumplir sus 17 años.

 

Lea también: MLB: Silvino Bracho firma contrato de Ligas Menores con este equipo

 

En esa temporada de graduación ligamayorista, el venezolano participó en 76 juegos de la ronda eliminatoria, trayecto en el que hizo méritos para ganar tiempo de juego, posteriormente, adueñándose de la titularidad en los playoffs.

Para ese entonces parecía una decisión arriesgada, debido a su condición de novato, empero, él respondió con creces y estuvo ahí en el momento más especial en la larga historia de esta organización, poder ganar de nuevo la Serie Mundial tras 108 años de espera.

 

 

Lea también: MLB: Willson Contreras y lo que puede aportar a los Cardenales de San Luis

 

A partir de entonces, el hermano mayor de William desplazó en definitiva a su paisano Miguel Montero como el cátcher titular de los oseznos, OJO, no por esto hay que encuadrarlo en un contexto negativo, nada que ver, así es como funciona el negocio profesional en la disciplina de los bates, guantes y pelotas.

Con el transcurrir del tiempo, la dinámica propia de esta actividad, conllevó a la partida progresiva de aquellos integrantes del equipo que se llevó el Clásico de Otoño, siendo Willson el último de todos ellos.

Ese fue un claro indicativo de lo que representó para los Cachorros de Chicago.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este es el cuerpo técnico que tendrá Venezuela

 

Durante el desarrollo de esta temporada 2022, constante y sonante fueron los rumores de cambio en torno al máscara; cuando parecía que estaba fuera, al final nada se concretó. Su salida, por la puerta grande, se terminó de materializar en este invierno a través de la agencia libre.

Esta semana pactó con los Cardenales de San Luis, el gran némesis histórico del conjunto del norte en la Ciudad de los Vientos, aún así, el grueso de la enorme afición de los Cachorros, agradeció a Contreras su era especial en Chicago.

Este es el tributo esgrimido hacia el criollo:

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO