Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuál sería el rol de Willson Contreras en Astros y Cardenales?

Willson Contreras está en la búsqueda de una nueva organización en las Grandes Ligas y varios equipos están tras la pista del receptor venezolano. No obstante, los camino para su tiempo de juego y rol  parecen variar en los dos equipos que están pujando fuerte por él. Se trata de los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston, ambos conjuntos con necesidades distintas en la posición. Esto, luego de un reporte publicado por el periodista del NY Post, Jon Heyman. 

Contreras en Houston y San Luis tendría un rol muy diferente dependiento el destino. Primero, en los siderales lo ven como un toletero mucho más versátil, hasta el punto de barajar su uso en los jardines. Específicamente en el bosque izquierdo del Minute Maid Park, cuándo el equipo sea local y pueda alternarse con el cubano Yordan Álvarez en la posición.

Esto es algo que experimentó el criollo en su año de novato, pero no mucho más allá. El criollo estuvo a un paso de llegar a los Astros en la fecha límite de cambios, pero en su lugar se decantaron por el puertorriqueño Christian Vázquez como reemplazo del también boricua Martín Maldonado. Pero ya con Vázquez de salida, el criollo entra de nuevo en los planes de los texanos. 

Lee también: Crecimiento de patrocinios en MLB 2022

Ahora, si vemos a San Luis, el criollo sería el dueño absoluto de un puesto que tiene un predecesor muy importante. Luego del retiro de Yadier Molina, los pájaros rojos están en la búsqueda de un careta. No obstante, Willson Contreras está entre las opciones junto a Sean Murphy, Alejandro Kirk, Danny Jansen y su mismo compatriota, el prospecto Gabriel Moreno. El criollo podría decidir su nuevo hogar dentro de poco y el camino podría ser de aprendizajes en una nueva estancia.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA