Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿El heredero de Shohei Ohtani? Shintajo Fujinami ya puede negociar con MLB

Los Tigres de Hanshin de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés) de manera oficial han colocado al lanzador Shintaro Fujinami, en sistema de posta.

 

Ya el pasado octubre se informó en octubre que esa organización planeaba este movimiento, ahora el escopetero derecho y sus representantes tendrán 30 días para tratar de conseguir un contrato en las Grandes Ligas.

 

 

Lea también: MLB: Rangers de Texas estremecen el mercado con la firma de este ganador del Cy Young

 

 

Si se llega a un acuerdo, el equipo que firme también deberá dinero a los Tigres nipones, y esa cantidad estará en relación con el tamaño del contrato que se le dé a Fujinami. Cualquier equipo de las Mayores que lo contrate deberá a Hanshin una cuota equivalente al 20% de los primeros 25 millones de dólares del contrato, el 17,5% de los siguientes 25 millones y el 15% de los dólares posteriores. Si no llega a un acuerdo con un equipo de la MLB, volverá a los Tigres para 2023.

 

 

 

En este sentido, es posible que Fujinami descubra que hay una gran variación en el nivel de interés que recibe de los equipos de la Gran Carpa, dada la inconsistencia que ha mostrado hasta ahora en su carrera. Fue un joven brazo muy cotizado en sus días como amateur, a menudo comparado con Shohei Ohtani como los mejores nombres de su clase de draft. 

 

 

Lea también: MLB: Este es el nuevo reporte sobre Willson Contreras, los Cardenales y los Astros

 

 

A sus 19 años, en 2013 fue integrado a la rotación de los Tigres, terminó lanzando 137,2 entradas con ERA de 2.75, 126 ponches, 44 boletos y un par de bateadores golpeados. Siguió produciendo buenos resultados durante las dos temporadas siguientes, lanzando 163 tramos en 2014 con efectividad de 3.53 y luego 199 episodios en 2015 con 2,40 en promedio de carreras limpias permitidas.

 

Sin embargo, a partir de ese momento, los problemas de control frenaron su rendimiento. Fueron 70 bases por bolas en 169 entradas en 2016 y luego 45 en solo 57 capítulos en 2017, por lo que fue enviado a las Menores. 

 

 

 

Desde entonces, entre las granjas y el principal nivel en el Lejano Oriente, luchando por mostrar una mejora suficiente en el comando para mantener un trabajo regular. Ese siguió siendo el caso en 2022, ya que hizo 25 apariciones, pero solo 16 de ellas fueron en la NPB. 

 

En esas 16 aperturas registró 66.2 innings con ERA de 3.38, 65 ponches y 21 pasaportes. Se enfrentó a un total de 276 bateadores, lo que significa que su tasa de pase fue del 7,6%, que es realmente respetable. Como referencia, el promedio de este año en la MLB fue del 8,2%; para él es una gran mejora con respecto a 2021, donde caminó a 40 de 238 bateadores enfrentados para una tasa del 16,8%.

 

 

Lea también: MLB: Franklin Barreto intentará volver a las Grandes Ligas con este equipo

 

 

Teniendo en cuenta todo esto, los 30 clubes grandeligas probablemente podrán llegar a diferentes conclusiones sobre su valor. Los equipos más optimistas pueden señalar su éxito en los primeros años de su carrera y su bola rápida de 101 mph. 

 

A pesar de su larga trayectoria en la NPB, sólo tiene 28 años, que cumplirá en abril. También ha mostrado una mejora en el control esta temporada. Los que se sitúan en el lado pesimista podrían señalar el hecho de que Fujinami no ha sido capaz de mantener un nivel de rendimiento constante durante años.

 

Su talento está ahí, la cuestión será hasta qué punto los equipos de MLB creen que pueden utilizar sus herramientas para convertirle en un lanzador útil en ese beisbol. Esto lo convierte en una intrigante adición de comodín en la temporada baja y veremos cómo se desarrolla su mercado en lo que queda de año.

 

Fuente: MLB Trade Rumors

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA