
Frederlin Castro
La temporada baja de las Grandes Ligas está aquí, lo que significa que es hora de que todos cambien su enfoque del pasado al futuro. Para muchos equipos, eso significa los próximos meses desde ahora hasta el Día de Apertura de 2023. Para otros, es necesario un calendario más largo. Para esos clubes, la esperanza de un mejor mañana no depende de lo que ocurra mañana, sino de lo que ocurra en el transcurso de los próximos años.
3.- Francisco Álvarez, C, Mets (edad de la temporada 2023: 21)
Álvarez llegó a las mayores a finales de la temporada pasada, cuando los Mets buscaban otro bate derecho capaz para su carrera de postemporada. No le fue bien en cinco partidos de la temporada regular, pero al final no importa. Álvarez tiene un gran poder y ha mejorado su defensa lo suficiente como para apostar por él como receptor.
Francisco Álvarez's first big league hit was a 439-foot dinger at Citi Field for the #Mets.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) November 26, 2022
That power should carry MLB's top prospect into the NL Rookie of the Year conversation in 2023: https://t.co/uFrLOwxbLq pic.twitter.com/Le0kOko4Yx
4.- Jackson Chourio, OF, Brewers (edad temporada 2023: 19)
Chourio fue la estrella de la temporada de ligas menores de 2022. A pesar de jugar toda la campaña con 18 años, bateó .288/.342/.538 con 20 jonrones y 16 bases robadas repartidas en tres niveles, incluyendo un cameo en Doble-A. Chourio es un atleta fantástico con una combinación dinámica (y muy por encima de la media) de potencia-velocidad que debería tener más espacio para añadir músculo a su estructura a medida que madure.
Jackson Chourio, Gold Glove Winner ðð¥
— Brewers Player Development (@BrewersPD) November 23, 2022
You know about his offense … but don’t sleep on his defense. Chourio is one of three OFs across all of MiLB to take home the Gold Glove.
Did we mention he's 18 years old?#ThisIsMyCrew pic.twitter.com/v2Y3ePD6aK
El jugador de las Águilas del Zulia se ponchó en más del 26 por ciento de sus apariciones en el plato, Hay posibilidad de que Chourio termine el año como el mejor prospecto en el juego, siempre y cuando, por supuesto, no haya obligado a los Cerveceros a subirlo a las mayores.