Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis Arráez: 'Tengo muchas ganas de jugar nuevamente en la LVBP'

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 01:33 pm

Frederlin Castro

Luis Arráez viene de coronar una temporada 2022 exitosa en Grandes Ligas. Bate de plata, título de bateo, Juego de Estrellas y en Venezuela conquistó el premio Luis Aparicio, pero una de las mayores cosas a destacar en la temporada 2022, fue la paciencia que tuvo en el tramo final de la temporada 2022 con los Mellizos.

Arráez que terminó la temporada con promedio de .316, cinco puntos por encima de el Jugador Más Valioso 2022, Aaron Judge, vio como su promedio se desinflaba en las últimas semanas de acción.

“El apoyo de mi familia fue importante durante los tres meses que estuve lidiando con una molestia en el tendón de la corva” y que como resultado sufrió un bajón ofensivo.

Tras salir de la lesión, “La Regadera” tuvo que afrontar el cambio de lanzamientos que le estaban aplicando los rivales al utility venezolano. Muchos hicieron ajustes contra Arráez, pero los Twins trabajaron con él para nuevamente estirar la ventaja por el título de bateo.

“Estuve trabajando con Nelson Cruz y mi coach de bateo Frank Valdez para mejorar varias cositas que me ayudaron a la hora de hacer swing”, reveló. “Creo que fue algo que incluí en mi bateo y que me funcionó”.

El jugador de 25 años de edad bateó ocho jonrones e impulsó 49 carreras durante la temporada regular y acumuló 31 dobles. Ocupó el séptimo lugar en la Liga Americana con 173 hits en la temporada.

El mejor recuerdo

El 3 de septiembre en un encuentro entre los Mellizos y Medias Blancas, Dylan Cease de los White Sox estaba tirándole no-hitter a los Twins, hasta que Luis Arráez lo rompió con sencillo al jardín derecho. Algo que jamás olvidará.

“Recuerdo que estaba con la mentalidad de que puedo romperlo, tengo que dar hit, salí y lo hice”, confesó el de Yaracuy. “Pero cuando salí del juego, la gente comenzó a insultarme al decirme cosas y no estaba nada tranquilo. Llegué a la habitación no podía dormir y a las 2 de la madrugada tuve que llamar a José Altuve, habló conmigo y me calmó, eso se lo agradezco mucho”.

El nativo de San Felipe, pasó la mayor parte de la temporada 2022 en la primera base durante la temporada, pero también jugó en la segunda base y en la tercera base en varios momentos e incluso hizo 38 apariciones como bateador designado de los Mellizos y 13 como bateador suplente. “Espero que el año que viene pueda mantenerse sano y estar en acción más juegos".

Con ganas de debutar

Arráez no ocultó su deseo de jugar con Magallanes, si la MLB da el visto bueno a la nave para permitir el ingreso de jugadores del sistema MLB a su roster. “Tengo muchas ganas de jugar nuevamente en la liga que me vio nacer y crecer como pelotero”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA