Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Francisco "Kid" Rodríguez dice presente en la papeleta del Salón de la Fama 2023

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 01:04 pm

Frederlin Castro

La papeleta del Salón de la Fama del Béisbol para la clase de 2023 fue publicada el lunes. Con la caída de Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Sammy Sosa en el último ciclo de votación, la lista incluye a A-Rod junto con Scott Rolen y el principal recién llegado, Carlos Beltrán.

Los ex jugadores que figuran en la papeleta de 28 hombres tendrán que obtener el 75 por ciento de los votos de los votantes elegibles de la BBWAA para ser consagrados en el Salón de la Fama del Beisbol. Los que reciban menos del cinco por ciento de los votos quedan fuera de la papeleta. Cualquiera que obtenga entre el cinco y el 75 por ciento de los votos puede permanecer en la papeleta durante 10 años antes de caer.

Como se ha señalado, el principal recién llegado este año es Beltrán. El nueve veces All-Star acumuló 2.725 hits en su carrera, incluyendo 565 dobles y 435 jonrones, junto con 1.582 carreras, 1.587 empujadas y 312 bases robadas, además de ganar tres Guantes de Oro. También tiene un currículum estelar en la postemporada. Es probablemente el único recién llegado con posibilidades de entrar en el Salón.

El venezolano Francisco Rodríguez ("K-Rod") quien estará en la boleta en su primer año, tal vez pueda recoger una buena cantidad de votos en su año de novato. El resto de los novatos de la papeleta probablemente no se mantengan en este ciclo de votación. Los otros jugadores de primer año: R.A. Dickey, Huston Street, John Lackey, Bronson Arroyo, Matt Cain, Jacoby Ellsbury, Jayson Werth, Mike Napoli, Jered Weaver, J.J. Hardy, Jhonny Peralta y Andre Ethier.

FARÁNDULA


HIPISMO