Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Vizquel, el "Kid" y Bob Abreu, sus posibilidades para llegar al Salón de la Fama (Análisis)

Este lunes, tres venezolanos fueron anunciados dentro de las papeletas rumbo al balotaje para los exaltados al Salón de la Fama, en la cohorte del año 2023. Omar Vizquel, Bob Abreu y Francisco "Kid" Rodríguez se mantienen entre los elegibles. Los dos primeros ya repitientes en los listados, son los candidatos con más probabilidad de sumar el 75% de votos para ser elegido al pabellón del beisbol estadounidense. 

Omar Vizquel

En su quinto año de elegibilidad, "Manos de Seda" buscará retomar la confianza de los periodistas que votan para el Salón de la Fama. Luego de varias situaciones que fueron resueltas de forma satisfactoria, Vizquel podría retomar la pelea para ser el segundo venezolano en entrar en Cooperstown.

En su primer año para el año 2018, Vizquel recibió el 37 por ciento de los votos antes de pasar al 42,8 por ciento en 2019 y al 52,6 por ciento en 2020. Sin embargo, en los últimos dos años ha visto bajar drásticamente su recolección de votos.

En la última elección, solo recabó el 23.9 por ciento de los votos (94 de 394 votos emitidos). En 24 temporadas en seis organizaciones, el criollo es uno de los candidatos más importantes para inscribir su nombre en el "Hall of Fame".

Lee también: Francisco "Kid" Rodríguez dice presente en la papeleta del Salón de la Fama 2023

Bob Abreu

El "Comedulce" tuvo una importante y prolífica carrera luego de 18 años en las Grandes Ligas. Con su cuarta vez dentro de los elegibles a Cooperstown, no ha podido superar el 15% de los votos totales en ninguna de sus oportunidades. No obstante, Bobby alcanzó el Guante de Oro, un bate de plata y un título en el HR Derby. de por vida, ligó 2.470 hits, 288 jonrones, 1.363 carreras remolcadas y 1.453 anotadas.

Francisco Rodríguez

El "Kid" Rodríguez estará por primera ocasión entre los elegibles al pabellón de Cooperstown. No son pocos los argumentos para considerar al alguna vez lanzallamas criollo, como uno de los posibles candidatos.

Ostenta el récord de más juegos salvados con 62 y además se ubica como el cuatro lanzador con más rescates de por vida en MLB con 437. La postulación del venezolano, aunque no es la más sólida en principio, puede tener fuerza a medida que pueda obtener el mínimo de votos para mantenerse en la pelea por una placa en el Salón de la Fama. 

FARÁNDULA