En el encuentro de ayer 23 de octubre entre los Astros de Houston y Los Yankees de Nueva York. El equipo texano terminó de barrer a los Mulos de Manhattan en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Siderales terminaron de demostrar la gran superioridad que tienen ante el equipo que hace vida en la ciudad del Bronx. Los dirigidos por Aaron Boone no pudieron demostrar ningún tipo de oposición ante los Astros.
Errores del manager
Aaron Bonee, manager de los Yankees de Nueva York, cometió varios errores de peso en la serie, los cuales costaron carreras para el equipo o jugadores que no produjeron en momentos claves.
Las decisiones que más criticaron del manager fue la de colocar en el lineup en el primer juego al utility Matt Carpenter, debido a que el jugador no venía viendo acción desde que sufriera una lesión a finales del mes de septiembre.
A Carpenter le tocaron varios turnos importantes durante la serie y el jugador no logró producir y llegó a estar en una racha de 8-0 con 8 ponches consecutivos.
La otra decisión por la cual fue hasta abucheado por los fanáticos fue de mantener al tercera base Josh Donaldson como quinto bate y titular de la tercera almohadilla durante toda la serie.
En un momento determinado el toletero llegó a tener un solo indiscutible en toda la serie y eso fue un factor que llegó a desesperar a la fanaticada.
Otro factor fundamental fue que el manager nunca mantuvo un lineup fijo y siempre estuvo moviendo a los jugadores en el orden al bate y eso llegó a afectar a los mismos peloteros.
Por la parte del pitcheo el dirigente le costó reconocer cuando era el momento correcto para sacar a sus lanzadores del encuentro. En el primer duelo de la serie ante los siderales dejó al relevista C.Schmidt enfrentar al cubano Yulieski Gurriel quien le desapareció la pelota después de sacar una entrada complicada.
En el encuentro de ayer dejó al lanzador Néstor Cortés enfrentar al novato Jeremy Peña cuando tenía molestias en su ingle. Tras dejarlo el dominicano castigó al cubano con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo.
¿Qué decisión tomará la dirigencia de los Yankees?
La organización de los Yankees de Nueva York tiene 13 años sin disputar una Serie Mundial y los fanáticos de los Bombarderos del Bronx se están desesperando.
Al principio de la temporada Aaron Bonne fue renovado por tres temporadas más, pero tocará esperar qué decisión tomará la directiva con respecto a él.