Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esta fue la clave de los Marineros para dominar a José Altuve ¿La usarán los Yankees?

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 10:00 am

Frederlin Castro

Tener unos días entre el final de la Serie de División y el comienzo de la Serie de Campeonato debería ser un lujo. A diferencia de sus oponentes (Yankees), los Astros habrán tenido la oportunidad de descansar sus cuerpos y estructurar sus planes de juego para cualquier enemigo que se encuentren. A nivel individual, algunos jugadores podrían incluso haber tenido la oportunidad de revisar películas y datos y hacer los ajustes necesarios.

Ese periodo de descanso podría ser especialmente útil para el segunda base José Altuve, que tuvo problemas para tener un impacto contra los Mariners. De hecho, Altuve se fue de 16-0 con seis ponches y una caminata. Fue la primera vez en su carrera en la postemporada que no registró un hit en una serie de al menos tres juegos.

¿Cómo pudieron los Mariners mantener a raya a Altuve, y es algo que los Yankees podrían intentar replicar?

Los Marineros atacaron a Altuve con lanzamientos altos y ajustados. Él vio 57 lanzamientos totales en el transcurso de tres juegos, y 29 de ellos fueron entregados a ese cuadrante. De esos 29 lanzamientos, 19 fueron sinkers; otros 13 fueron rectas de cuatro costuras; y luego 16 fueron sliders y cinco curvas.

Está claro que los Mariners querían probar la capacidad de Altuve para batear alrededor del plato con pelotas duras sin tocar el centro de la zona.

Aquí está el desglose de lo que Altuve hizo contra esos lanzamientos:

Por lo tanto, los Yankees tendrán que decidir por sí mismos si sus lanzadores deben acercarse a Altuve con el mismo plan que los Marineros. Sobre el papel, tendría sentido: después de todo, los Mariners le complicaron la serie. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. Es probable que el propio Altuve haga los ajustes y no todos los lanzadores se sentirían cómodos con (o serían capaces de) acercarse a él de esta manera.

FARÁNDULA