Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve busca acabar con la pequeña siesta en la ALCS

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 09:00 am

Frederlin Castro

La Serie Divisional de la Liga Americana de 2022 fue una serie para olvidar para José Altuve.

El segunda base de los Astros de Houston tuvo un bajo rendimiento en el plato contra los Marineros de Seattle, entrando en el tercer partido de la serie de 8-0 en dos partidos de playoffs. El tercer partido no cambio el rumbo. Altuve se fue de 8-0 en la victoria de Houston por 1-0 en la serie, con tres ponches consecutivos a partir de la séptima entrada.

El sábado tuvo una serie de fallos en los lanzamientos fuera de la zona. Altuve se ponchó con tres lanzamientos en la novena entrada, persiguiendo sliders lejos del plato en los tres lanzamientos. Se ponchó con una recta por encima de la zona de strike en la duodécima entrada, lo que supuso su quinto partido con tres ponches en 2022.

De por vida

El historial de Altuve muestra que no hay que preocuparse demasiado, a pesar de su reciente caída. Esta temporada registró su mayor WAR (victorias sobre reemplazo) desde 2018, y su OPS de .921 fue su mejor marca desde 2017. Más allá de todo esto, Altuve en los playoffs es demasiado impresionante. Sus 23 jonrones en la postemporada son la segunda mayor cantidad en la historia de la MLB (sólo por detrás de Manny Ramírez), y sólo tres jugadores han logrado más bases totales en los playoffs.

Altuve ha sido el motor de Houston durante gran parte de la última década. Es poco probable que tres juegos pobres descarrilen toda su postemporada.

Los Astros volverán al campo el miércoles para el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el que se enfrentarán a los New York Yankees o a los Clevleand Guardians. Houston busca su cuarta aparición en la Serie Mundial en seis años.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO