MLB: Por estas razones los Astros van 2-0 en la serie frente a los Marineros

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 10:30 am
MLB: Por estas razones los Astros van 2-0 en la serie frente a los Marineros
Suscríbete a nuestros canales

Frederlin Castro

Yordan Álvarez se ha encargado de hundir a los Marineros con una férrea ofensiva en los primeros dos encuentros de la serie ante los Marineros de Seattle.

Álvarez, que bateó un monumental jonrón de tres carreras para vencer a los Mariners en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana, conectó un jonrón de dos carreras ante Luis Castillo en la sexta entrada del juego 2 para poner a los Astros por delante y darle la victoria 4-2 sobre Seattle en el Minute Maid Park.

Álvarez, el Jugador Más Valioso de la ALCS del año pasado, tiene una línea de bateo de .292/.399/.517 en la postemporada, con cinco jonrones, 19 carreras impulsadas y dos caminatas intencionales, incluyendo una con un corredor en primera base.

El venezolano José Altuve a pesar de que no ha ligado un hit en esta serie (8-0), hizo una jugada increíble para robarle un batazo de base al novato de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez. Altuve salvó una carrera potencial de anotar y sacó a los Astros de la entrada. Dada la importancia de cada carrera en la postemporada, esta jugada podría terminar salvando la serie para Houston.

Números gigantes

Con Álvarez, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada con múltiples jonrones en la sexta entrada o más tarde cuando su equipo iba perdiendo, los Astros tienen una ventaja de 2-0 en la ALDS al mejor de cinco.

En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos que toman una ventaja de 2-0 han pasado a ganar la serie 77 de 87 veces (89%). (De los 10 equipos que han remontado, el más reciente fue el de los Yankees de 2017 contra Cleveland). En las series de división con el formato actual de 2-2-1, los equipos que ganan los juegos 1 y 2 en sus estadios de origen han avanzado 30 de 33 veces (91%), y 19 de ellos han terminado la barrida en el juego 3.

Los Astros se dirigirán a Seattle para el Juego 3 del sábado necesitando una victoria para avanzar a su sexta Serie de Campeonato de la AL consecutiva. Lance McCullers Jr. iniciará para Houston en el primer juego de playoffs en Seattle desde 2001.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas