Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Estos son los peloteros venezolanos que mejoraron su rendimiento en 2022

El 2022 ha sido un año de muchos hitos y hechos interesantes para el béisbol venezolano, como el hit 3000 de Miguel Cabrera, el debut de novatos interesantes como Oswaldo Cabrera, Diego Castillo y Oswald Peraza, y el regreso de varios peloteros a su mejor nivel, como José Altuve, Gleyber Torres y Eugenio Suárez.

Además de esto, varios peloteros venezolanos han tenido una explosión de nivel, logrando muchas marcas personales en diferentes renglones, y mostrando que pueden ser peloteros importantes dentro de la Gran Carpa.

Por eso, queremos repasar a los venezolanos que más mejoraron en la campaña 2022 de las Grandes Ligas.

 

Martín Pérez

 

 

Martín Pérez ha sido la gran revelación de la temporada 2022 en lo que a peloteros venezolanos se refiere. El serpentinero zurdo, que tiene ya once años en las Grandes Ligas, tuvo la mejor temporada de su carrera, luego de hacer ajustes en varios pitcheos, obteniendo resultados increíbles.

 

El zurdo, que en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes, registró marcas personales en efectividad (2.89), ponches (169), y se quedó a una victoria de igualar su mejor registro de ganados en una temporada, ganando nuevamente mucho valor en el mercado de lanzadores en la Gran Carpa.

 

Anthony Santander

 

 

Anthony Santander ha sido seguramente el bateador venezolano que más ha mejorado en el 2022. Y es que aunque sus números no han cambiado demasiado en lo que a promedio se refiere, la gran diferencia para Santander ha sido la productividad de sus batazos.

 

Santander ha dejado registros personales en hits, cuadrangulares, carreras impulsadas y turnos al bate, además, Santander ha tenido una temporada muy buena cubriendo el jardín derecho, lo que también lo ha ayudado a convertirse en la gran figura de unos Orioles de Baltimore que terminarán con récord positivo.

 

Luis Arráez

 

 

Luis Arráez ha sido uno de los grandes nombres de todas las Grandes Ligas en este 2022. El utility venezolano ya había dejado en claro a lo largo de sus tres temporadas en Las Mayores que tiene madera para ser de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas, pero su rendimiento va más allá de su actuación con el madero.

 

Arráez ha logrado mejorar muchísimo su accionar a la defensiva, cometiendo solo tres errores en 806.2 innings, mejorando los ocho errores cometidos en 2021. Además, como ya es bien sabido, Arráez lidera la Americana en promedio de bateo, con .315, y tiene todo a su favor para ganar la corona de bateo.

 

José Alvarado

 

 

José Alvarado ha tenido principalmente una segunda mitad de temporada increíble, convirtiéndose en uno de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas desde el Juego de las Estrellas, al dejar de utilizar con frecuencia su recta y su curva, en favor de su cutter, que le ha dado un estatus increíble.

 

El zurdo ha logrado registrar una efectividad de 3.18 en general, consiguiendo además una increíble cantidad de 81 ponches en 51.0 innings de acción. Desde el parón por el Juego de las Estrellas, Alvarado registra una increíble efectividad de 1.44, con 55 ponches en 31.1 innings, consiguiendo un estatus estelar que no había logrado hasta ahora.

 

Jesús Luzardo

 

 

Jesús Luzardo es un caso bastante particular en la lista. A pesar de tener un récord negativo de 4-7, Luzardo ha mostrado una clara mejoría, y se ha convertido en un típico caso de un lanzador que no es apoyado por su equipo, y su efectividad de 3.32 lo demuestra claramente.

 

Luzardo ha dejado récords personales en efectividad y en ponches, donde registra una espectacular línea de 120 ponches en 100.1 innings de labor, dejando en claro que es un nombre a tener en cuenta para el futuro cercano, sea con los Marlins, o en algún equipo contendiente al anillo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO