Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Luis Arráez debe vencer estos obstáculos para ganar el título de bateo de la Liga Americana

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 02:30 pm

Frederlin Castro

El pelotero venezolano de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez, no ha jugado en los dos últimos partidos de su club. Y eso es un problema para Aaron Judge.

El slugger de los Yankees de Nueva York está tratando de ganar la Triple Corona. Lidera la Liga Americana con 61 jonrones y 130 carreras impulsadas. Pero está en segundo lugar después de Arraáz por el título de bateo. El utility está bateando .315, cuatro puntos mejor que Judge, que se encuentra en .311.

Pero, según reportes en Minnesota, Arraez  se ha visto obligado a sentarse en el banquillo a causa de una lesión en el "tendón de la corva" que le ha estado doliendo durante tres meses. El diario Pioneer Press informa que Arraez agravó su tendón de la corva izquierdo el sábado mientras corría las bases.

"Quiero ganar el título de bateo luchando. ... Todo el mundo sabe que estoy compitiendo para ganar el título de bateo. Todos saben que quiero jugar todos los días", dijo Arraez el lunes. "Trabajo duro en mi temporada baja para eso. Pero al 100 por ciento, no me siento bien hoy".

El mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, espera que Arraez pueda volver a la alineación antes del final de la temporada regular. "Esta es la historia del beisbol. Esta es una carrera por el título de bateo. Estas cosas son importantes para todos nosotros. Muy importante para Luis y todos los demás jugadores involucrados", dijo Baldelli. "Yo sé eso. Pero si nuestro chico, que es un jugador y que toma el campo todos los días para nosotros no puede batear sin saltar en una pierna y no puede correr a la primera base o anotar en un hit de base, entonces creo que es difícil ponerlo allí."

Si Arraez puede volver a la alineación, buscará extender su racha de siete juegos de bateo. El jugador de 25 años ha registrado múltiples hits de base en cuatro de sus últimos cinco juegos. Los Mellizos tienen dos juegos restantes: El martes y el miércoles en los Medias Blancas de Chicago.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO