Portada del dirario Meridiano
Sábado 03 de Diciembre de 2022

Beisbol Grandes Ligas

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
beisbol grandes ligas

MLB: ¿Podrá Elvis Andrus alcanzar los 2000 hits este año?

Josue Porras 04/10/2022 10:30 am




Elvis Andrus ha tenido una buena campaña en la Gran Carpa, especialmente desde el 19 de agosto, cuando firmó con los Medias Blancas de Chicago luego de ser cortado por los Atléticos de Oakland. El maracayero tiene un respetable promedio de .272 desde que llegó a Chicago, con 47 imparables en 173 turnos al bate, además de ocho cuadrangulares y 25 carreras impulsadas.

Estas cifras superan claramente a las que había conseguido con Oakland, ya que con los Atléticos tenía .237 de promedio, con ocho cuadrangulares, 84 hits y 30 impulsadas, pero con la gran diferencia de que amasó esos números en 354 turnos al bate, casi más de la mitad de los que lleva en los Medias Blancas.

Lea también: MLB: Elvis Andrus apunta a este selecto grupo de criollos que lidera Miguel Cabrera (+Video)

Este repunte de Andrus en los White Sox ha servido para acercarlo a dos marcas redondas: los 100 cuadrangulares, y los 2000 hits. Elvis está a cinco vuelacercas de los 100, y a cinco hits de los 2000, con dos encuentros restantes en lo que queda de temporada. Aunque luce bastante improbable que consiga los vuelacercas, Elvis tiene chance (aunque luzca difícil) de lograr los cinco imparables que le faltan, y por eso analizaremos lo que le espera al campocorto en estos dos encuentros finales.

 

Elvis ante los Mellizos

 

 

Elvis Andrus no ha tenido un desempeño muy favorable ante los Mellizos de Minnesota durante este 2022, registrando un promedio al bate de .220, con 11 hits en 50 turnos al bate. En los 13 encuentros disputados ante Minnesota en lo que va de campaña, Elvis solo ha podido tener tres encuentros con más de un imparable, por lo que la tarea luce difícil.

A pesar de esto, Elvis pudo mostrar su fuerza ante Minnesota el pasado tres de septiembre, cuando conectó un soberbio grand slam en lo que fue una aplastante victoria de Chicago sobre Minnesota, con marcador de 13-0.

 

Elvis Andrus vs Josh Winder y Louie Varland